Diputados: La oposición quiere sesionar

POLITICA 28 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
Los legisladores provinciales opositores le enviaron un comunicado al Presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix, solicitándole que se reanude la tarea parlamentaria, considerando que se trata de una actividad esencial para la sociedad.
28004

En el inicio del comunicado, los legisladores firmantes muestran su "desacuerdo respecto a vuestra decisión de no convocar a sesión ordinaria para este martes 29 de septiembre, esgrimiendo como pretexto para ello, según tomamos conocimiento informalmente, evitar la propagación del coronavirus en el ámbito de la Cámara de Diputados".

"Como Presidente de la Cámara de Diputados, Ud. tiene la posibilidad de arbitrar todos los medios necesarios y de ejecutar los recursos que se le confiaron administrar para que la Cámara de Diputados sesione bajo los protocolos sanitarios correspondientes", le enrostran.

Luego, consideran que la Cámara Baja "no puede paralizar sus actividades siendo la actividad legislativa que desarrollamos, una actividad esencial y fundamental en el sistema republicano de gobierno que ha adoptado nuestra Constitución".

"Es vuestra responsabilidad convocar a sesión ordinaria. Ello surge claramente del artículo 111 de la Constitución de la Provincia y de las disposiciones del Reglamento que nos rige. Quienes suscribimos la presente nota, nos ponemos a su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario a tal efecto", finalizan.

Firmaron el documentos, Héctor Chibán (UCR), Cristina Fiore y Baltazar Lara Gros (PRS), Julio Moreno y Carlos Zapata (Ahora Patria), Ramón Jesús Villa, Iván Mizzau, Isabel De Vita, Francisco Acosta, Ana Laura Córdoba, Franco Hernández, Luis Hoyos, Jorgelina Juárez, Alejandra Navarro y Gladys Paredes (Frente Para la Victoria). 

Te puede interesar