“Me preocupan los festejos del Día de la Madre”

El titular del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, advirtió a las autoridades sobre los festejos que podrían realizarse por el Día de la Madre, y prácticamente suplicó a la gente que tenga empatía y solidaridad en esta etapa de la pandemia.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
8b5c9cc7-5d56-4df3-a52e-b7afdb1c0240

“Los jóvenes tienen mejor resistencia a la enfermedad, y son grandes transmisores por eso pueden contagiar a sus padres y abuelos, y por eso estamos lamentando tantas pérdidas”, señaló el profesional médico.

Allí, dijo que “me preocupa mucho el tema del Día de la Madre, porque ya pasó con el Día del Niño y con el Día del Amigo donde tuvimos varios rebrotes, por eso tomemos conciencia que, en el regalo, le podemos llevar la enfermedad y la muerte a la mamá”.

Por si fuera poco con la pandemia, Mangione añadió que “al hacer calor, los ambientes se ventilan más y la gente comienza a estar más al aire libre, por eso quizás bajan los contagios, pero acá también hay otro problema que es el dengue, porque ahora comienza esa etapa ya que este mosquito se apacigua en el invierno, pero los mosquitos con el calor salen”.

“El dengue está y me tiene preocupado porque con el covid es la combinación perfecta para tener un problema importante en el sistema de salud, por eso ya hablamos con el municipio para que se hagan operativos de descacharrado, y acá tenemos una sala de monitoreo para pacientes con dengue, donde estoy trabajando con el epidemiólogo Alberto Gentile en el tema dengue, y les aseguro que va a ser un dolor de cabeza”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto