Materno Infantil: “Estamos haciendo 200 testeos por día”

El gerente del hospital, Dr. Federico Mangione, se refirió al operativo de testeos al personal de salud y seguridad que dieron inicio el viernes pasado, el que también se extenderá a otros organismos.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
07083296-669a-444e-871f-038574b3372a

“Por fin comenzamos a hacer testeos al personal de salud y seguridad, y también nos vamos a encargar de los centros de diálisis y los centros de jubilados”, celebró.

Allí, contó que “el viernes comenzamos por el área de seguridad, y hoy continuamos para seguir con el personal de salud, pero estamos haciendo 200 test por día”.

“Esto no sé cuándo va a terminar, pero estamos buscando personal de riesgo por eso se está haciendo un trabajo estratégico hasta tanto lleguen las herramientas que estamos pidiendo, donde según la demanda y la cantidad de test que tengamos, veremos hasta cuándo se extiende el trabajo”, explicó.

Por otro lado, el Dr. Federico Mangione se mostró preocupado por la conducta de la gente: “veo gente caminando sin barbijo, lo que significa un peligro por los contagios, entonces mantengamos la distancia social porque no puede haber conglomerados, ya que por cada persona infectada, hay siete contagiados, por eso tengamos conciencia de los que está pasando”.

Asimismo, afirmó que “nos hace falta médicos en general, clínicos y terapistas, ya que en la pandemia están colaborando todos, donde tenemos neurólogos que están haciendo clínica médica, así que se terminaron especialidades, pero el que quiera colaborar, puede venir al hospital y se le va a hacer un contrato”.

“Los interesados en trabajar en el hospital pueden mandar sus currículums a [email protected]”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.