Dr. Federico Mangione: “De 1700 empleados, tenemos 330 aislados”

El Gerente del Hospital Público Materno Infantil contó cómo vienen trabajando en el marco de la pandemia de coronavirus, donde una parte del personal se encuentra en aislamiento, o en el peor de los casos, infectado.

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
61ced97c-0b19-4d99-9816-25d2d5441603

En contacto vía Zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el profesional médico contó que “en el hospital tenemos 1700 empleados, de los cuales tengo 330 en aislamiento, donde muchos son contactos estrechos, y tenemos confirmados más de 200 casos”.

“Hemos comprobado que en el 80% de los casos, es probable que se hayan contagiado afuera del hospital, porque en muchos casos tienen hijos adolescentes que siguen saliendo, y acá se están cumpliendo los protocolos y niveles de seguridad”, opinó.

En primera persona, el Dr, Mangione recordó que “soy uno de los recuperados del covid, y creo que me contagié afuera, más allá de que opero pulmones y quizás podría haber sido allí que contraje la enfermedad por esa exposición”.

“Lo malo de este virus es que al 8° o 9° día podés terminar conectado a un respirador, y en este tiempo hemos perdido a uno de los vice-presidentes del Colegio Médico, dos grandes enfermeras de nuestro hospital y tengo colegas que están internados en muy mal estado, y eso es lo que los jóvenes no entienden por eso no desafíen a esta maldita enfermedad, porque estamos teniendo pacientes jóvenes que se están muriendo, entonces mucho cuidado”, advirtió. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.