Este lunes los docentes universitarios paran 

La medida fue resuelta en el último Congreso Nacional de Conadu Histórica. Realizarán un apagón virtual, desconexión y otras actividades de visibilización, en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.  

SALTA 27 de septiembre de 2020 Violeta Gil
unnamed

Los docentes universitarios y preuniversitarios en todo el país, realizarán este lunes un paro nacional que tendrá como principal manifestación la “desconexión”. La modalidad será el apagón virtual, desconexión y otras actividades de visibilización. 

El Congreso Nacional de CONADU Histórica, con delegados y representantes de todas las universidades del país, definió la medida de fuerza con el mandato de “las bases”. Entre las reivindicaciones de los docentes se destacan: 

La recomposición salarial: Desde el gremio indicaron que la paritaria venció a fines de junio de 2020, y habiendo pasado ya tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

Reclaman el reconocimiento de los gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares. "Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos", dijeron desde Conadu H..

Un viejo reclamo es la estabilidad de docentes interinos y contratados.  Los docentes exigen la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral que fue aprobado años atrás pero no se cumple.

Desde el congreso de Conadu Historica se resolvió, además, reclamar “mayor presupuesto para las universidades públicas”.

Este lunes, no habrá clases ni actividades en la UNSa, en el marco del Paro virtual que llevarán adelante los docentes.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.