Este lunes los docentes universitarios paran 

SOCIEDAD 27 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
La medida fue resuelta en el último Congreso Nacional de Conadu Histórica. Realizarán un apagón virtual, desconexión y otras actividades de visibilización, en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.  
unnamed

Los docentes universitarios y preuniversitarios en todo el país, realizarán este lunes un paro nacional que tendrá como principal manifestación la “desconexión”. La modalidad será el apagón virtual, desconexión y otras actividades de visibilización. 

El Congreso Nacional de CONADU Histórica, con delegados y representantes de todas las universidades del país, definió la medida de fuerza con el mandato de “las bases”. Entre las reivindicaciones de los docentes se destacan: 

La recomposición salarial: Desde el gremio indicaron que la paritaria venció a fines de junio de 2020, y habiendo pasado ya tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

Reclaman el reconocimiento de los gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares. "Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos", dijeron desde Conadu H..

Un viejo reclamo es la estabilidad de docentes interinos y contratados.  Los docentes exigen la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral que fue aprobado años atrás pero no se cumple.

Desde el congreso de Conadu Historica se resolvió, además, reclamar “mayor presupuesto para las universidades públicas”.

Este lunes, no habrá clases ni actividades en la UNSa, en el marco del Paro virtual que llevarán adelante los docentes.

Te puede interesar