"Se debe hacer una auditoría en la justicia para saber cuántas causas resolvieron este año"

DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
La abogada Mariela Gómez se refirió a la angustiante situación por la que viene atravesando el sector en esta pandemia de coronavirus, donde acusó a los funcionarios judiciales que siguen cobrando su sueldo "sin hacer nada".
120302679_2394834130821830_4979855830326481936_n

En diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la abogada comenzó opinando que “todos los abogados nos capacitamos para poder trabajar de manera online, bajando programas y adaptándonos para tratar de asistir lo menos posible a la Ciudad Judicial, y nos fuimos acostumbrando a esto, y les puedo asegurar que, si la justicia ya era lenta, con el sistema online, lo es más”.

“Desde agosto nos vemos paralizados en nuestra fuente de trabajo, y hay un montón de colegas que alquilan sus estudios y tienen un secretario a cargo, pero no solamente defendemos nuestra fuente de trabajo sino las garantías de la ciudadanía de acceder a la justicia”, aseguró.

Luego, Mariela Gómez afirmó que “el Poder Ejecutivo tiene la facultad de pedir al Poder Judicial una auditoría y ver cuántas sentencias y cuántos juicios se llevaron a cabo este año”, al tiempo que agregó que “el gremio está haciendo trabajos que hacíamos nosotros, pero eso significa que están haciendo cosas a las que no estaban acostumbrados”.

“De todas mis causas judiciales, obtuve una sola por divorcio en todo el año”, contó, al tiempo que admitió que “tengo colegas que han planteado temas de alimentos y no hay sentencia con respecto a este tema, y en esta última acordada, se podía habilitar en la feria el tema de los alimentos, pero no sucedió cuando estamos hablando de un tema crucial porque hay chicos que están sin comer”.

Preocupada, Gómez señaló que “muchos de nuestros colegas están vendiendo comida porque la situación es desesperante, sumado a que estudiamos años, algunos tenemos post-grados y maestrías, y es inconcebible estar en esta situación cuando todos sabemos que en el Poder Judicial hay gente que sigue cobrando sin hacer nada”.

“A lo de la auditoría todavía no lo planteamos, pero se presentó un amparo desde el Colegio y hoy vamos a marchar en Ciudad Judicial porque queremos que se reponga nuestro trabajo ya que no queremos subsidios ni nada, solamente queremos trabajar porque tenemos muchos clientes a quiénes llevar respuestas”, sentenció. 

Te puede interesar