"Se debe hacer una auditoría en la justicia para saber cuántas causas resolvieron este año"

La abogada Mariela Gómez se refirió a la angustiante situación por la que viene atravesando el sector en esta pandemia de coronavirus, donde acusó a los funcionarios judiciales que siguen cobrando su sueldo "sin hacer nada".

DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
120302679_2394834130821830_4979855830326481936_n

En diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la abogada comenzó opinando que “todos los abogados nos capacitamos para poder trabajar de manera online, bajando programas y adaptándonos para tratar de asistir lo menos posible a la Ciudad Judicial, y nos fuimos acostumbrando a esto, y les puedo asegurar que, si la justicia ya era lenta, con el sistema online, lo es más”.

“Desde agosto nos vemos paralizados en nuestra fuente de trabajo, y hay un montón de colegas que alquilan sus estudios y tienen un secretario a cargo, pero no solamente defendemos nuestra fuente de trabajo sino las garantías de la ciudadanía de acceder a la justicia”, aseguró.

Luego, Mariela Gómez afirmó que “el Poder Ejecutivo tiene la facultad de pedir al Poder Judicial una auditoría y ver cuántas sentencias y cuántos juicios se llevaron a cabo este año”, al tiempo que agregó que “el gremio está haciendo trabajos que hacíamos nosotros, pero eso significa que están haciendo cosas a las que no estaban acostumbrados”.

“De todas mis causas judiciales, obtuve una sola por divorcio en todo el año”, contó, al tiempo que admitió que “tengo colegas que han planteado temas de alimentos y no hay sentencia con respecto a este tema, y en esta última acordada, se podía habilitar en la feria el tema de los alimentos, pero no sucedió cuando estamos hablando de un tema crucial porque hay chicos que están sin comer”.

Preocupada, Gómez señaló que “muchos de nuestros colegas están vendiendo comida porque la situación es desesperante, sumado a que estudiamos años, algunos tenemos post-grados y maestrías, y es inconcebible estar en esta situación cuando todos sabemos que en el Poder Judicial hay gente que sigue cobrando sin hacer nada”.

“A lo de la auditoría todavía no lo planteamos, pero se presentó un amparo desde el Colegio y hoy vamos a marchar en Ciudad Judicial porque queremos que se reponga nuestro trabajo ya que no queremos subsidios ni nada, solamente queremos trabajar porque tenemos muchos clientes a quiénes llevar respuestas”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.