Un ingeniero estatal denuncia a Caletti por violencia laboral

El Ingeniero Guillermo Barros se refirió a la violencia laboral que viene sufriendo desde 2015 en el ex Ministerio de Justicia a cargo de Pamela Calletti. Afirma que lo sacaron de su puesto en planta permanente para poner a otra persona con un cargo político. Además, el denunciante dice que le redujeron el sueldo indiscriminadamente y nadie le da respuesta a su reclamo.

JUDICIALES 24 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20200924-WA0016
Ing. Guillermo Barros, denunciante de violencia laboral
Barros contó que es ingeniero electricista con orientación en electrónica y es empleado de planta permanente en el Gobierno de la Provincia. "Yo era jefe del departamento de informática del anterior Ministerio de Justicia, un cargo que gané por concurso pero llevo 49 meses cobrando el 75% de mi sueldo. Esto fue consecuencia de la violencia laboral padecida en el ministerio en el año 2015 ya que entró la última ministra y me sacó de mi oficina para asignar a un cargo político. A mi me mandaron a un lugar que lo usábamos como depósito donde no tenía nada para trabajar", expresó.
Consultado sobre si su reclamo llegó a oídos del actual Gobierno, Barros indicó que "está detrás de la gente nueva de Gustavo Sáenz". "Ellos me recibieron y escucharon, saben de todo el tema porque les envié un resumen, ahora existe la Secretaría de Justicia pero ante la emergencia de la pandemia me dijeron que estaban viendo el tema. Me pidieron que espere y lo que pasa es que transcurrieron 6 meses y estoy cobrando mi sueldo con descuentos", agregó.
Sobre los motivos de la merma en el sueldo, Barrio señaló que "fue en forma ilegal ya que la estabilidad del sueldo de empleados públicos está defendida por la ley de contrato de trabajo y, por otro lado, por lo que se llama la Ius Variandi que se aplica en todos lados. Cuando uno se traslada de un lado a otro, no depende de lo que se haga. Es un claro caso de violencia laboral porque no les importa nada, ni las leyes, no le respondieron ni una nota a mi abogada. Tienen durmiendo el expediente y yo ya no aguanto más.", denunció Barros.
"Mi ingreso son 11 mil pesos mensuales y tengo 16 años de antigüedad. Espero que esta denuncia ayude a que otras personas se manifiesten y recuerdo lo que dijo el Gobernador en su ultimo discurso sobre mejorar la situación de los salteños, es por eso que pido que atienda los casos de violencia laboral, que me reintegren el sueldo y los 49 meses que llevo sin cobrarlo porque me causaron un gran daño", concluyó.
Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto