Según Provincia, se descomprimieron las líneas de emergencias

SOCIEDAD 24 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
Se trata de las líneas telefónicas 148 y 136, que se encuentran disponibles las 24 horas para la atención en el marco de la pandemia por el COVID-19 con la finalidad de liberar el 9-1-1 para situaciones de emergencia.
Se ha logrado descomprimir las llamadas de los números de emergencias

El gobierno provincial recomendó la utilización de las líneas como una alternativa a la aplicación SaltaCovid, especialmente para personas que no tienen acceso a Internet.

 Las líneas de Atención Ciudadana están compuestas por un equipo de 80 operadores formados en atención de salud y de médicos de soporte y consulta inmediata, a los que se suman supervisores. Se atienden más de 2500 llamadas diarias.

 Al respecto Martín Güemes, secretario de Modernización, explicó que se  cumplió de modo satisfactorio la primera semana de trabajo de la reforma de la atención telefónica con la incorporación del 148, "logrando descongestionar las líneas de emergencias y atender la gran mayoría de los llamados que se producen, que era el objetivo a corto plazo.

Por su parte, el presidente del COE, Francisco Aguilar verificó el funcionamiento de la central de llamadas y destacó que "el sistema está funcionando muy bien; hay cosas que reforzar en el caso de las llamadas salientes, por lo que en los próximos días se sumarán médicos jubilados para el control de los pacientes como si fueran consultorios, pero de manera telefónica".

Cabe aclarar que las líneas tienen comunicación directa e inmediata con el 911 y con el SAMEC para los casos críticos.

Te puede interesar