“La oposición que no tiene vergüenza”

La concejal Frida Fonseca, dijo que los miembros de la oposición política en la provincia son unos “personajes”. La edil capitalina se sumó con las críticas a la oposición que cuestiona al Gobernador Gustavo Sáenz. Fonseca los acusó de haber gobernado durante años la provincia.

POLÍTICA 24 de septiembre de 2020 Violeta Gil
ff
Frida Fonseca

Los concejales se despacharon, de un lado y del otro, durante el periodo de manifestaciones en la sesión del miércoles pasado. Frida Fonseca, aprovechó la oportunidad para cuestionar duramente a los dirigentes de la oposición en Salta que viene cuestionando la gestión del Gobernador.

“Mientras la población la está pasando mal”, dijo la legisladora capitalina, “podemos observar cómo muchos dirigentes de la oposición critican la gestión del Gobernador no sólo en base a una potencial designación sino en una permanente descalificación”

Sin referirse al valor o no de las críticas Fonseca cuestionó a los críticos. “Observo una oposición que no tiene vergüenza y no propone nada”, dijo. 

“Hoy se plantean como los grandes preocupados por los que les pasa a nuestra provincia, pero han sido protagonistas durante más de una década de gestión del deterioro económico que tiene Salta y en las que participaron como legisladores y funcionarios”, acusó la edil.

Entre los cuales, destacó a diputados que acompañaron el endeudamiento impulsado por el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, entre los que destacó el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario. Fonseca no se privó de apuntar directamente contra el “compañero”, Manuel Santiago Godoy.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.