Afirman que las redes de trata operan internamente por la pandemia

La víctima de trata y referente a nivel mundial, Sandra Ferrini se refirió al mes de la lucha contra la trata de personas y aseguró que por la pandemia, se puede observar que el negocio se está realizando de manera interna gracias a que algunos padres, ante la necesidad económica, parecen entregar a sus hijos a las redes de trata.

SALTA 24 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta
000468192W

Ferrini explicó que septiembre es el mes de la lucha de la trata de niños y niñas por lo que es importante analizar la situación ya que el COVID-19 ah logrado restringir a la sociedad y están sucediendo cosas terribles. "Dicen que es un daño colateral pero yo no lo considero de esta manera. Creo que deberíamos poner un poco mas de empeño de parte de todos, es decir, la sociedad civil y el estado para combatir este terrible delito", indicó.

La sobreviviente aseguró que la pandemia logró maximizar los casos de tratas de blancas. "No podemos asegurar que salgan del país porque los aeropuertos están cerrados pero en Uruguay por ejemplo, se abrieron primero los prostibulos y luego los teatros. Encima encontras publicidad donde te invita a que lleves tu preservativo y eso basta para ser feliz. Es muy triste que abran estos locales en un momento donde no existen controles y pueden llevar chicas de un pueblo a otro. La necesidad misma del coronavirus nos llevó a esta situación y va en aumento", agregó.

Sobre Argentina, Ferrini expresó que las redes de trata están a flor de piel. "La trata no distingue situaciones sociales pero hoy por hoy creo que todos somos vulnerables. Hay que estar atentos, se deberían crear acciones para prevenir. Lo que existe es la trata interna, es decir, aprovechan la vulnerabilidad y necesidad de gente. Lamentablemente hay padres cómplices, a algunos no les gusta pero si tienen una hija pequeña y permiten que salga con alguien mas grande es grave. El COVID hizo que la gente mire para otro lado, las cosas no se denuncian, tal vez haya complicidad de las familias", concluyó.

trata-y-trafico-de-personas-conoce-la-historia-de-sandra-ferrini_368437

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.