El San Bernardo contará con una carpa más para pacientes covid

Tendrá 50 camas con oxígeno y recibirá transitoriamente pacientes menores de 65 años, que ingresen por ambulancias, estables y sin co-morbilidades.

SALTA 23 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Nueva carpa para pacientes COVID-19 en el hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo habilitará una nueva carpa, que se ubicará sobre el lateral de la calle Mariano Boedo, con capacidad para asistir a 50 pacientes estables, con saturación de oxígeno mayor al 90% y sin signos de agotamiento respiratorio.

La misma se dividirá en dos sectores, para 25  varones y 25 mujeres.

El subgerente del nosocomio, Fernando Cardos, explicó que esta carpa se utilizará para el cribado de pacientes sintomáticos. “El paciente llega en una ambulancia, desde su domicilio o un centro de salud, en la carpa se evalúa su cuadro para determinar si precisa internación y se le brinda el soporte vital inicial, con oxígeno y medicamentos”, dijo.

Agregó que, en un lapso de hasta 8 horas, se define la situación del paciente. “Puede ser enviado a una terapia en algún hospital o clínica, ser internado en nuestra sala COVID, o  derivado al Centro de Convenciones”, explicó.

En esta carpa trabajará personal del nosocomio, del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y eventualmente contratados, de acuerdo a la demanda sanitaria. También se está gestionando un programa de voluntariado para algunas actividades.

Complejidad

La carpa de cribado está equipada con:

-          Soporte de Oxígeno.

-          Respiradores portátiles.

-          Medicación mínima para tratamiento COVID-19.

-          Glucómetros.

-          Tensiómetros.

-          Manómetros.

-          Oxímetros de pulso.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.