Ante la merma de casos, el COE habilitó la gastronomía en Tartagal

Por la evolución positiva de la situación epidemiológica de la ciudad cabecera del Departamento San Martín, el Comité Operativo de Emergencia decidió permitir la apertura de los locales gastronómicos hasta las 0 horas.

INTERIOR 23 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
El COE habilitó la gastronomía en Tartagal

Las autoridades observaron que el sistema sanitario del  hospital Juan Domingo Perón no tiene la tensión que tenía hace unos días, lo que indica que la situación epidemiológica y sanitaria están bajo control.

"Esto es algo muy importante que nos muestra a los salteños que si las cosas se hacen bien, se pueden ir habilitando sectores nuevamente", señaló el ministro de gobierno, Ricardo Villada. 

Por su parte, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, destacó que: "sabemos que en medio de toda esta pandemia, es difícil encontrar el equilibrio entre el cuidado estricto de los sanitario, lo económico y social, que necesita también ser atendido porque las personas para vivir necesitan trabajar; y lo estamos logrando porque el COE el 3 de septiembre también nos habilitó el comercio en general y a partir de hoy lo gastronómico”.

Allí, el jefe comunal instó a los tartagalenses  a que "no se relajen por que  la tormenta todavía no ha pasado y va a depender de todos que sigamos flexibilizando actividades, mediante la mejora de la situación epidemiológica y que no tengamos que retroceder porque los números de contagios vuelvan a aumentar". 
 

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.