Médicos jubilados ayudarán en la atención de consultas por covid

Así lo confirmó el titular de la Caja de Médicos, Dr. Javier Núñez Burgos, quien celebró que más de 200 profesionales de la salud jubilados se pusieron a disposición para aportar en medio de la pandemia.

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
129c252e-dbec-40c7-8b86-66a0f2579857

“Ante una convocatoria que tuvimos del Ministro de Seguridad Pública, enviamos una nota con un registro de médicos jubilados de hasta 75 años, que no hayan sido jubilados por discapacidad, para ponernos a disposición de aportar nuestra experiencia para la teleconsulta de pacientes verde y amarillo”, informó Núñez Burgos.

En igual sentido, explicó que “los códigos verde y amarillo son los que todavía no están para la internación, o sea que presentan síntomas leves”.

"Enviamos una lista de 236 profesionales, y la verdad que respondieron muy bien por lo que van a prestar un servicio ad honorem en teleconsulta para apoyar a los hospitales en relación a la contención de los pacientes; con esto se busca evitar la falta de aire y la probabilidad de neumonía”, añadió.

Por otro lado, Núñez Burgos dijo que “se está articulando el trabajo con Martín Güemes, Secretario de Modernización de la Provincia, quien está organizando la lista de los médicos que se ofrecieron, por lo que la semana que viene seguramente tendremos novedades”.

 Por último, le dedicó unas palabras a la ex-ministra de salud, Josefina Medrano: “tuvimos una audiencia con la ex-ministra y le sugerimos ponernos a disposición, porque en la Caja hay varios ex-ministros de salud y es gente que lleva la profesión adentro, pero quizás no se nos utilizó como nos deberían haber utilizado”.

 

Te puede interesar
Lo más visto