El martes se registraron 446 nuevos casos de coronavirus 

La curva sigue creciendo, y la provincia está “a un pelo” de superar los diez mil contagios desde el inicio de la pandemia.

SALTA 22 de septiembre de 2020 Violeta Gil
unnamed

Durante la jornada de este martes, la Dirección Provincial de Epidemiología, registró 446 nuevos casos positivos de covid-19 en toda la provincia. 

Los mismos corresponden a los departamentos de: Anta, 4; Cachi, 1; Cafayate, 2;  Capital, 298; Cerrillos, 20; Güemes, 21;  San Martín, 19; La Caldera, 3;  La Candelaria, 1;  La Viña, 1;  Molinos, 1;  Orán, 45;  Rivadavia, 1;  Rosario de la Frontera, 2;   Rosario de Lerma, 20 y Santa Victoria 1.

La curva de contagios crece más rápido que las medidas que toma el gobierno, preocupa entre las autoridades sanitarias la cantidad de pacientes que requieren de internación intensiva y respiradores artificiales. 

99975-coronavirus-20zonas-20de-20salta-2026
Desde que inició la pandemia a la fecha, la provincia acumula la cifra de 9.749 casos de coronavirus positivo. 

El número de decesos en 24 horas fue de once personas, lo que define un total de 205 fallecidos en la provincia. 

Pese a las distintas medidas que se vienen tomando desde hace semanas, la curva de personas contagiadas sigue peligrosamente en ascenso y lamentablemente a la par el número de personas fallecidas por la enfermedad. Hoy el Ministerio de Salud sumó 446 nuevos casos de coronavirus y 11 muertos por lo que desde que comenzó la pandemia ya suman 9749 contagiados y 205 muertos.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto