Quiso burlar un control policial y ahora deberá pagar una multa de 75 mil pesos

Un hombre de 37 años deberá abonar una multa de 225 días, equivalente a 75 mil pesos, por ingresar a la provincia de Salta sin la documentación requerida ante la situación sanitaria y burlar el control policial apostado en la localidad de Antillas. Fue puesto en aislamiento y este lunes, mediante video llamada, se acordó la sanción.

POLICIALES 22 de septiembre de 2020
control-policial-400x300

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención días atrás ante un hecho ocurrido sobre ruta nacional 34, a la altura de Antillas, cuando un hombre se presentó a bordo de una camioneta, intentando ingresar a la provincia de Salta.

El personal policial le indicó la documentación requerida debido a la situación sanitaria existente y el conductor se volvió hacia Santiago del Estero con la excusa de tener mejor señal de celular y reunir los requisitos para ingresar a la provincia.

Unas horas después, llegó al mismo control un servicio de grúas transportando hacia Salta, la camioneta antes mencionada pero sin el conductor.

Ante la consulta de los efectivos, el conductor del servicio de auxilio dijo que un hombre solicitó el traslado hacia la ciudad de General Güemes y que se retiró en forma peatonal, desconociendo su paradero.

Se activó la búsqueda del sospechoso, quien finalmente se presentó en la Comisaría 30 de Metán, donde fue identificado y se lo trasladó a la ciudad de Salta para que cumpla aislamiento en un hotel.

Rodríguez López solicitó el secuestro del vehículo y en el marco de las actuaciones contravencionales, consideró que se habían reunido elementos suficientes y requirió juicio contravencional para esta persona.

Este lunes, mediante videollamada, se llevó a cabo una audiencia, donde el contraventor acompañado de su abogado particular, expresó en un acta que son sus deseos acordar la imposición de una sanción por el hecho en cuestión y se acordó la sanción de una multa de 225 días (equivalente a una cifra cercana a los 75 mil pesos).

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.