El IPS atenderá de manera virtual hasta el 4 de octubre

El Instituto Provincial de Salud de Salta comunicó a sus afiliados que hasta el día 4 de Octubre inclusive, trabajará a puertas cerradas atendiendo únicamente casos y pedidos de urgencia.

SALTA 21 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5b439c84-76bb-4888-ac10-282c415d3865

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el estado de emergencia sanitaria COVID-19, ante síntomas de Covid los afiliados deben comunicarse por vía telefónica a los siguientes números: 136 /148.

Además, remondaron comunicarse a los números de emergencias: Centro Operativo IPS 0800-777-4777, líneas fijas 4323144, 4323115 y 911.

Se recuerda que las prácticas de Laboratorio,  Diagnóstico por Imágenes,  Fonoaudiología, Odontología, Psicología, Nutrición y Fosioterapia  se autorizan  de manera online desde los  consultorios de los profesionales.

En tanto que para la compra de órdenes de consulta podrán hacerlo en las farmacias adheridas a la Cámara de Farmacias y Colegio Farmacéutico tanto en Capital como el Interior provincial. 

La provisión de medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa se realiza también a través de farmacias adheridas a la Cámara y Colegio en Capital y Valle de Lerma, previa entrega de la receta correspondiente con 48 horas de anticipación. El listado de farmacias  se puede consultar en la página web www.ipssalta.gov.ar.

Los afiliados que contaban con turnos otorgados deberán reprogramarlos ingresando a nuestra página web: www.ipssalta.gov.ar. 

 

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.