Docentes Autoconvocados solicitan audiencia con autoridades del IPS

“Queremos garantías”, explicó Ignacio Boasso, delegado de docentes autoconvocados de la Capital. Los docentes reclaman la cobertura del 100% de la demanda médica de los afiliados.

SALTA 21 de septiembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-09-21 at 15.58.43
Ignacio Boasso Delegado Docentes Autoconvocados de Capital

La actividad de los docentes autoconvocados consistió en solicitar formalmente una audiencia con la presidenta del IPS, Gladis Sánchez con el propósito de esclarecer las dudas de los afiliados docentes.

“Queremos garantías”, dijo Ignacio Boasso, delegado autoconvocado de la capital, “queremos saber exactamente cuántas camas hay disponibles, cuánto personal médico, cuántas ambulancias”, explicó. 

Boasso aseguró que se trata un reclamo conjunto con docentes autoconvocados de la ciudad de Orán. “Exigimos que el IPS de completa cobertura de los costos que demande atender la salud de los afiliados”, dijo y agregó que, “lejos de agilizar la atención a los afiliados, el IPS la burocratiza cada vez más”.

Los autoconvocados no obtuvieorn una respuesta positiva ya que, desde el interior de las oficinas de IPS les informaron que el trámite debía ser realizado en otra dependencia.

En efecto, esta mañana la oficina de IPS en calle Mitre 550 se mantuvieron cerradas, cerca de las once de la mañana cuando un número importante de afiliados se agolparon en las puertas reclamando ser atendidos, se abrió a medias la puerta de metal, y una mujer salió a ver caso por caso.

En la cola de los afiliados que esperaban se encontraba Irene Cari, también docente, en su caso a la espera de la aprobación de una orden de atención para el oculista. “Los docentes trabajamos mucho con las computadoras, por estar tanto tiempo expuesta a la pantalla tengo problemas en los ojos”. Sin embargo, el IPS le negó el trámite.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 15.47.54
“Me responden que no van a atender en dos semanas”. “Es terrible lo que nos pasa, los docentes tenemos que seguir trabajando”, finalizó Cari.

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.