7 Departamentos de la provincia bajo ASPO

Los Departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital se encuentran bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo que las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos

SALTA 20 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1ba33942-dced-4c40-a73e-2f8b0ea6d226

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, brindaron detalles de las nuevas medidas adoptadas que están focalizadas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar de la provincia.

En los 7 Departamentos donde regirá el ASPO, los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio, los bancos no atenderán de manera presencial, mientras que podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.

Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios detallados en el DNU Nacional, como ser las vinculadas a la obra pública y privada, supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, locales de provisión de garrafas, cadenas de alimentación, limpieza e insumos sanitarios.

Asimismo, las actividades vinculadas con la producción de pesca, servicios de telecomunicaciones, transporte de mercadería, reparto a domicilio de alimentos, servicios de lavandería, estaciones de servicio, hoteles afectados a los servicios de emergencia y locales de comidas preparadas y rápida en modalidad delivery.

Se agrega también la atención médica y odontológica, diagnósticos por imágenes, ópticas con turnos previos, venta de insumos y materiales de construcción, curtiembres, aserraderos, servicio de mantenimiento y fumigación, talleres de vehículos y venta de mercadería a través de comercio electrónico bajo modalidad de entrega a domicilio.

Cabe recordar que sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales, siguen prohibidas las reuniones familiares, sociales y el turismo interno, y que los comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 horas.

 Por su parte, la Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

 Para los Departamentos en ASPO, continúa prohibido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos.

 Esto también incluye centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Por último, los Departamentos en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio podrán avanzar en la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas como ser cines, teatros, clubes, centros culturales.    
 

 

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.