Sáenz confirmó 14 días de aislamiento pero un sector del comercio llamó a desobedecer

SOCIEDAD 20 de septiembre de 2020
Tras arduas horas de presiones del sector comercial, el gobernador decidió reducir el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que recomendó Nación para 7 Departamentos de la provincia. Además, anunció un fondo para ayudar a comerciantes y gastronómicos que saldrá de la donación del sueldo de setiembre de todos los funcionarios e invitó a los Poderes Legislativos y Judicial a que actúen de la misma manera. Los comerciantes llaman a romper la medida.
5d74b7eb-a42a-40c4-8dd4-2c3cf14ca0e3
Con suspiros de preocupación entre frases y frases, y evitando levantar el tono, en su último mensaje a la ciudadanía Sáenz dijo que “hay dos formas de evitar los contagios: una apelar a la responsabilidad individual y otra es el aislamiento, y consta que les pedimos que no hagan reuniones sociales, que respeten las medidas sociales o el uso del barbijo, pero no funcionó, entonces tenemos que ir a medidas más duras”.
“El decreto nacional nos dice que estamos en una situación compleja en Orán, San Martín, Capital, Güemes y toda el área metropolitana, y después de haber conversado con empresarios, sindicatos y trabajadores de todos los sectores decidimos que el aislamiento sea por 14 días”, prosiguió.
Tras este primer anuncio, el mandatario señaló que “este tiempo tiene que servir para que se desocupen camas y bajen los contagios, además de poder darle un descanso al personal de salud de toda la provincia que arriesga su vida todos los días por nosotros, al igual que el personal policial”.
“Para mí lo más importante, se enoje quien se enoje, es la vida de los salteños y si no tomamos esta decisión ponemos en riesgo el sistema de salud e ir hacia la triste decisión de quién vive y quién muere”, advirtió.
Tras esto, llegó el segundo anuncio de Gustavo Sáenz: “vamos a trabajar con los gastronómicos, los comerciantes y todos los sectores involucrados que la están pasando muy mal, por eso le he dado instrucciones al ministro de economía para ver cómo podemos ayudarlos con créditos, subsidios y exenciones impositivas tanto a nivel provincial como municipal”.
En igual sentido, añadió que "le pedimos sacrificio a los comerciantes, los gimnasios y los gastronómicos y la clase política tiene la obligación moral de estar a la altura de las circunstancias y hoy la solidaridad debe ser también de la clase política, por eso he tomado la decisión de donar el sueldo del mes de setiembre y que cada uno de los empleados de la clase política aporte a este nuevo fondo que va a ser para acompañar al sector gastronómico y al sector comercial”.
Allí, dijo que “invito al Poder Judicial y al Legislativo a que nos acompañe a poder ayudar a los que no viven del Estado y que no tienen la garantía como nosotros de tener una tarjeta para cobrar el sueldo a fin de mes”. Sobre la misma temática, adelantó que “la semana que viene voy a mandar un proyecto de ley, para que mientras dure la pandemia, sean nuestros legisladores los que determinen quienes sean los que decidan el aporte que tenemos que hacer los que estamos en la clase política”.
Comerciantes anticuarentena (2)
La caranava del sábado anticipándose a las medidas de aislamiento.
COMERCIANTE5
A la par de la emisión del mensaje del gobernado y del COE, un grupo de comerciantes convocaba por las redes sociales a romper la decisión del gobierno, apuntándole las críticas y reproches al mandatario provincial, pero sin duda alguna haciéndole juego al contagio de la enfermedad. Una copia salteña de la idea de Donald Trump o Bolsonaro. Sin prestar atención a la dolorosa situación por la que atraviesan muchas familias en hospitales y clínicas, y otras tantas en sus hogares por no tener dónde ser atendidas, los mismos comerciantes que realizaron una caravana el sábado por la tarde, en abierto desafío a la autoridad del gobernador llamaron a abrir sus negocios hoy lunes. Y para autoprotección distribuyeron por cadenas de Whatsapp los teléfonos de "coordinadores" por cuadra de la zona céntrica. Una locura porque justamente el aislamiento apela a la única medida conocida para evitar que la preste siga afectando a las personas.Sin vacuna ni medicamentos efectivos, salvo algunos paliativos, y con el sistema sanitario totalmente vencido, una rebelión de esta naturaleza propiciará a que haya más contagios en la provincias.
Sin mirar este lado de la sociedad, los comerciantes insisten en seguir como si nada a partir de hoy lunes. Los activistas "anticuarentena" se envalentonaron más cuando escucharon titubear al ministro de Gobierno, Ricardo Villada que esta vez no amenazó con la policía ni multas como lo vino haciendo el COE con los sectores barriales. Allí, explotaron los mensajes por las redes sociales convocando a romper con la medida del gobierno. Los comerciantes sólo piensan en pagar el alquiler o seguir vendiendo, a pesar que otro sector de la sociedad, hay gente que pelea por su vida. Y pese a que el gobierno les ofreció discutir una forma de ayuda para pasar estos 14 días de aislamiento. Este sector mercantil y empresario de Salta continúa, sin dudas, la línea política que viene realizando caravanas en el país en contra del gobierno. Y mientras le apunta al presidente, y en este caso al gobernador, lo único que hace es propiciar el escenario ideal para que siga el contagio, se siga enfermando gente y otras incluso muriendo. El aviso de la coordinación de la rebelión de las persianas, es el siguiente;
COORDINADORES
MAÑANA DIA 21 DE SETIEMBRE COMERCIANTES UNIDOS TE PROTEJE !!!!!!
ESTAMOS TODOS UNIDOS EN ESTO
Si tenés conflicto con la Policía o te quieren CLAUSURAR, COMUNICATE EN EL ACTO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
Ÿ™‹Carol  3875199894 (zona Mendoza)
Pablo 3975220491 (Zona Ituzaingó)
3874680177 (Zona Peatonales)
Florencia 3875158338 (Zona  Peatonales)
Sergio  3874545728 (Peatonal Florida)
Sergio 3876832145 (Zona Plaza 9 de Julio)
Beto 3874568567 (Zona Mendoza)
Romi 3874593350(Zona Pueyrredon y Anzoátegui)
Pablo 3874086894 (zona plaza 9 de Julio)
NO DEJES DE LLAMARNOS AL INSTANTE A CUALQUIERA DE NOSOTROS, NO TE CONFIES en mandar whatapp EN LOS GRUPOS, SE NOS PUEDE FILTRAR!!!!

Te puede interesar