345 nuevos casos de covid en Salta, que ya superó los 9 mil

También se reportaron 16 nuevas muertes por coronavirus, lo que hace un total de 171 en lo que va de la pandemia. Nación recomendó retroceder al aislamiento social, preventivo y obligatorio a los Departamentos Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera, instancia en la que ya se encuentran Orán y San Martín.

SALTA 20 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Reporte diario de COVID-19  310720

De los 345 casos de hoy, 25 corresponden a contactos estrechos y el resto, se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 9038 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 6036, lo que representa el 67%.

Asimismo, hay 115 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 86 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 171.

El Departamento Capital registró 166 casos de covid-19, seguido por Orán que tuvo 45, mientras que en tercer lugar aparece General Güemes con 25, cuatro casos más que los 21 que reportó San Martín.

Por su parte, Cerrillos sigue con el crecimiento sostenido de casos, donde hoy se confirmaron 17, preocupación que se extiende a Rosario de Lerma que sumó 12, dos más que el Departamento Iruya.

Los Departamento Los Andes y Cafayate tuvieron 8 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, La Caldera 6, al igual que Anta, Chicoana 4 y Metán y La Viña 3. 

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.