Duro mensaje del Círculo Médico de Salta contra la clase política

Dados los fallecimientos del personal de salud en las últimas semanas por coronavirus, desde el organismo que preside el Dr. Sergio Beretta, arremetieron sin vueltas contra la clase política.

SALTA 20 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
ca8a63c3-2a7a-4763-87ee-0968817e8fac

"Después de muchos días de lucha desigual, se van sumando víctimas fatales a esta despiadada pandemia. Ayer, hoy y mañana. Colegas, que son amigos, maestros, compañeros, discípulos, padres, hermanos, esposos e hijos. Pérdidas irreparables. Todos diferentes en virtudes y también defectos", comienza diciendo el sentido mensaje.

Allí, hace mención a "dos comunes denominadores: la consagración de sus vidas para tratar de sanar, aliviar y acompañar a otros, y la mezquindad de sus sueldos y honorarios por el cumplimiento de sus tareas".

Con dureza, agrega que "hoy vivimos en un país con muchos políticos de dudosa moral, donde tristemente poco importan la salud, la educación y la seguridad. Se demonizan los trabajadores, productores y empresarios a quienes se exprime con sus impuestos para asegurar sus altísimos salarios y derramar pobreza sobre el pueblo que la manotea a cambio de un voto".

"Hoy la pandemia es producida por un virus, ayer una bala, mañana el hambre y la sumisión. Se van yendo los mártires sin vociferar esas verdades que tanto incomodan al poder que distribuyó y distribuye inequitativamente los recursos", continúa.

Para finalizar, el comunicado del Círculo Médico de Salta considera que "no silenciando nuestras verdades, será nuestro mejor homenaje a tantos trabajadores de la salud que en esta pandemia están entregando sus vidas sin poder gritar. Nuestras profundas condolencias a los familiares y que Dios les dé la paz y el consuelo necesario para continuar".  

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto