Se implementará un sistema web para saber la ocupación de camas

El mismo permitirá saber en tiempo real la ocupación de camas para pacientes contagiados, en sala de internación común y terapia intensiva, en los establecimientos públicos y privados.

SALTA 20 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
f33ecf52-b936-4065-b5ba-661dd6047735

El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y el secretario de Modernización, Martín Güemes, dieron a conocer a los representantes de las clínicas y sanatorios privados de la capital una herramienta de información y operación para circunstancias de emergencias. 

"Con esto, las clínicas, sanatorios y hospitales, van a poder notificar en el momento la ocupación de las camas”, explicó Güemes.

Estará operativo a partir del próximo lunes y será de uso obligatorio para los sanatorios, clínicas y hospitales; “lo cual nos permitirá saber en tiempo real dónde hay una cama disponible para enviar la ambulancia y que no se pase horas dando vueltas buscando un lugar”, especificó Aguilar. 

Asimismo, se instalará un tablero de seguimiento en la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS), en el SAMEC y en el Instituto Provincial de Seguros (IPSS).

Se solicitó a los médicos que actualicen el sistema tres veces por días; “aunque lo ideal es que se vaya realizando en el momento en el que se ocupa o desocupa una cama”, indicó el presidente del COE.

Quedan muy pocas camas disponibles, tanto en el sector público como privado, esta herramienta nos permitirá conocer mejor cuál es la situación de ocupación real que tenemos, pero le pedimos a la gente que se quede en sus casas, que si salen usen barbijo, se laven las manos y respeten el distanciamiento social. Estamos trabajando para brindarle la mejor atención posible, pero necesitamos que colaboren. Ya vimos como el coronavirus ha saturado sistemas sanitarios del primer mundo, nosotros no vamos a quedar exentos”, concluyó Aguilar.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.