Lucas Dapena: “No es conveniente volver a Fase 1”

El presidente del Consejo Económico y Social rechazó la decisión adoptada por la mayoría del COE. “Los que deciden semejante medida tienen asegurado el sueldo”, dijo Dapena.

POLÍTICA 19 de septiembre de 2020 Violeta Gil
18780-lucas-dapena-es-una-excelente-noticia-porque-saca-mucha-incertidumbre
Lucas Dapena

Esta semana empezó a funcionar el Comité Operativo de Emergencia de la provincia con su nueva conformación. Ahora además de funcionarios del poder ejecutivo y profesionales de la salud, cuenta con la participación de diputados y senadores del oficialismo y la oposición, miembros del Poder Judicial y representantes del sector empresarial y gremial.

En este caso, el presidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena, asistió a la reunión en la que, luego de un informe detallado sobre el cuadro epidemiológico en el que se encuentra la provincia, se resolvió por mayoría, volver a Fase 1 de aislamiento, desde el próximo lunes 21 de septiembre y por el plazo de los próximos 21 días.

Dapena objeto la decisión, “esto complicaría la situación de fragilidad económica y social en la que ya se encuentran, no sólo pymes y comercios, sino los sectores más vulnerables”, el economista se refirió en particular a las personas que viven de trabajaos eventuales y “changas”.

“Todos los que estaban por decidir semejante medida, tienen asegurado el sueldo, por lo que era necesario pensar en cada una de aquellas personas que se verán perjudicadas al no poder trabajar y ganar el sustento diario”, remarcó Dapena. Se refirió, además, a la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención. “El camino a seguir, debía ser continuar con las restricciones ya impuestas, aumentando los controles y la concientización de la población, así como hacer efectivas las multas impuestas”.

Según los índices aportados por el INDEC en el mes de diciembre de 2019, uno de cada dos salteños era pobre. En los próximos días se esperan los nuevos datos oficiales del organismo con los resultados en el marco de la pandemia, lo que, sin dudas, arrojará datos escalofriantes.

“El Consejo Económico Social votó por mantener las restricciones vigentes a la fecha, aumentando los controles y la concientización de la población”, finalizó Dapena.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.