Explotó Villa Las Rosas: motín con algunos presos subidos en los techos

Este viernes por la noche, algunos internos del penal de Villa las Rosas armaron un motín para exigir beneficios. Uno de los reclamos principales tiene que ver con las visitas que se restringieron para evitar contagios de coronavirus desde el exterior. Sin embargo, aparecieron casos dentro del penal y las condiciones sanitarias son deplorables.

POLICIALES 18 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20200919-WA0001

De acuerdo a la información que llegó a nuestra redacción, el foco del disturbio comenzó en el pabellón B 2da donde los internos prendieron fuego y se empezaron a subir a los techos. Inmediatamente ingreso el equipo del servicio penitenciario de impacto para disuadirlos y se calcula que ya son varios los heridos.

Las autoridades de la unidad penitenciaria llamaron a los familiares de los protagonistas de la trifulca para que los convenzan de que terminen con el motín así que por la medianoche, varias personas se congregaron en las afueras de la cárcel para ver si alguno de los manifestantes daba brazo a torcer con el reclamo. Algunos testigos contaron que escucharon gritos y disparos que provenían desde el interior de Villa Las Rosas.

El abogado Rodrigo Anachuri se presentó en el lugar a pedido de alguno de sus defendidos y dijo que no es común lo que sucede. "Defiendo a dos de los muchachos que están en el montín, lo que se es que reclaman mejores condiciones y cambios en el régimen de visita. Desde el Servicio Penitenciario llamaron a las familias porque podría haber lesionados. Es cierto que estamos en feria judicial pero es necesario un habeas corpus porque está en riesgo la salud de las personas, no se piden las libertades pero aquí hay que decir que están en riesgo la salud de las personas", aseveró,

Te puede interesar
la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.