Policías jubilados y pensionados desconocen a Santiago Pedroza y compañía

LOCALES 18 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
El Movimiento de Retirados y Pensionados de la Policía y Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta emitió un comunicado dirigido al gobernador, Gustavo Sáenz, donde afirman no sentirse representados por el mediático abogado y los policías, entre ellos el Diputado Gustavo Orozco, que se reunieron con autoridades provinciales.
a37ae64f-badf-4e3c-9f4a-ea9ec1a9e277
- El Sub-Comisario retirado, Julio Ángel Cardozo.

El Sub-Comisario retirado, Julio Ángel Cardozo, referente de dicho espacio es quien firmó el escrito, donde se afirma que "el personal policial de Salta en actividad en ningún momento habló y/o pensó en un paro".

Atentos a la delicada situación sanitaria que transcurre la provincia, se agrega que "entendemos que más allá de la desgracia sobre el deceso de valientes colegas que dieron su vida en cumplimiento del deber, no correspondía azuzar el trabajo de un servicio esencial como es la seguridad".

Más allá de que el comunicado aclara que "nunca el Movimiento de Retirados y Pensionados de la Policía y Servicio Penitenciario pensó en hacer una convocatoria a asamblea, a pesar de la necesidad económica que atravesamos por la dilación de los aumentos que nos deben (mayo y julio 2020 que asciende al 22,6%), y llevan seis meses de retraso".

"No obstante ello, desde el inicio de la pandemia le manifestamos al Ministerio de Seguridad que debían proveer a los policías elementos acordes, de asegurar sistema de salud e indemnización a todo el personal policial y penitenciario, el efectivo cumplimiento del Instituto Provincial de Seguros y la ART", prosigue.

Por otro lado, se indica la necesidad de que "se establezca una clínica exclusiva para estos funcionarios quienes están en la primera linea de la pandemia, o de algún instituto policial que atienda a estos, sumado a que hace un mes y medio propusimos un banco de plasma y se requiera al IPS o ART se hagan cargo del costo de este insumo".

En su tramo más álgido, en el comunicado se establece que "el Movimiento nunca fue oportunista ni inventamos 'acuartelamiento policial' con convocatoria desde el anonimato, ni salimos luego a auto denominarnos 'representantes autoconvocados', cuando en las redes sociales los mismos activos los desconocen como representantes y los acusan de 'armar un circo de reuniones con el gobierno con el único fin de conseguir beneficios personales".

En primera persona, Julio Ángel Cardozo se pregunta "¿estas personas a quiénes representan? ¿cuándo hicieron una convocatoria que los avale como ellos dicen? Tener a esta gente como referente es como sepultarse en el mismo infierno".

Pidiéndole al gobernador a que los convoque al diálogo para plantear un urgente cambio en la política de seguridad y las innumerables necesidades incumplidas, finaliza diciendo lo siguiente: "Diputado Orozco, Crio. My. Adolfo Carabajal, Crios. Hugo Aylón, Leopoldo Gutiérrez, Oficial Medina, Dr. Santiago Pedroza sabemos el fin que persiguen por eso tuvieron el masivo rechazo, ¿no les da vergüenza? Ustedes a nuestro Movimiento ni a mí no nos representan". 

Te puede interesar