“Vamos a tener 33 camas de alta complejidad en el Oñativia”

El Dr Marcelo Nallar anunció las obras que se realizarán en uno de los principales nosocomios de la provincia, las cuales aproximadamente serán puestas en funcionamiento en 15 días.

DE BUENA FUENTE 18 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
b349a27b-f298-45a7-9d16-e6af687d22b8

“Con la plata del bingo de agosto, sumado a los fondos del gobierno provincial, podremos hacer esta obra con camas individuales que son unidades funcionales de hasta 15 metros donde hay equipamiento de diálisis, asistencia respiratoria mecánica y el paciente está aislado para no contaminar a nadie”, celebró.

Asimismo, explicó que “vamos a tener una sala con 21 camas especiales para tratar pacientes covid, y esto se suma a las 12 camas de alta complejidad que ya teníamos lo que nos permite que los terapistas se trasladen hasta este lugar para trabajar de manera integral ya que una de las premisas en las pandemias, es no trasladar a los enfermos para que no contagie”.

“Siempre trabajamos con un 75% o un 80% de ocupaciones de camas, y con la pandemia llegamos rápidamente al 100% porque los pacientes llegaron rápido, y estimo que esta obra va a estar en dos semanas más”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.