“Hay más de 100 mil personas infectadas de covid en Salta”

Así lo afirmó el Dr. Marcelo Nallar, titular del hospital Oñativia, quien analizó la crítica situación de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

DE BUENA FUENTE 18 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
33843033-28fb-4ef5-a68f-d2bf764f2472

Frontal y sin vueltas, Nallar afirmó que "el virus llegó con todo, y sigue creciendo la curva, y para tener una visión de cuántos infectados hay, hay que ver los muertos, que, si son más de 100, hay que multiplicarlo por mil, o sea que son 100 mil infectados”.

“Hay más de 100 mil infectados en Salta, donde la mayoría son asintomáticos porque se sienten bien y salen, con el peligro de contagiar”, aseguró.

En relación a lo que se está viviendo en la actualidad, dijo que “depende la fase de la pandemia, uno va cambiando, pero si ya hay transmisión viral, la persona que tiene síntomas, ya tiene covid, porque los PCR quedan para el personal de salud, seguridad, grupos de riesgo como geriátricos y pacientes de diálisis por eso hay que detectar rápidamente a la persona que está enferma y no lo sabe para aislarla y que no contagie”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.