Salta Capital, a un paso de los 4 mil casos de covid-19

Con los 269 casos registrados en el último reporte oficial, el distrito más grande de la provincia alcanzó los 3954. En Salta, se totalizaron 394 casos de coronavirus, mientras que el número de decesos en la pandemia llegó a los 115.

SALTA 17 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
17-9-reporte covid (1)

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 7939 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4951, lo que representa el 62%. 

A la fecha, hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 74 están con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 115.

Hoy se activaron 40 protocolos, con 40 muestras en estudio.

De los 269 casos de Capital, 257 se dieron en la Ciudad de Salta, mientras que el resto tuvo lugar en Villa San Lorenzo.

Por su parte, Orán se convirtió en el segundo Departamento con más casos de covid, ya que hoy registró 32 y alcanzó los 1273, superando a General San Martín que hoy sumó 13, totalizando 1264 casos.

El Departamento Güemes tuvo 23 casos de coronavirus y alcanzó los 503, Rosario de Lerma tuvo 15, y llegó a los 189, Cerrillos 11 (235), mientras que La Caldera con los 8 casos de hoy quedó cerca del centenar de casos, ya que quedó con 91. 

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.