Dr. Francisco Aguilar: "La aglomeración en los bancos es un problema"

El Presidente del Comité Operativo de Emergencia se mostró preocupado por lo que se vive en el microcentro de la ciudad de Salta, puntualmente en la zona bancaria donde un gran número de personas se aglomeran para cobrar jubilaciones, pensiones, asignaciones o programas nacionales.

SALTA 17 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
16-9 aguilar

El presidente del Comité Operativo de Emergencia le pegó un tirón de orejas a las entidades financieras: "como todas las actividades esenciales, los bancos deben respetar un protocolo muy estricto porque la aglomeración de gente es un problema”.

“Al problema de los bancos lo vemos desde hace bastante, la gente hace cola de tres cuadras, a eso hay que verlo”, sostuvo el titular del COE,

El funcionario agregó que “cerrar un banco es un problema; no solo se trata del cobro, la gente hace otros trámites, pero si la situación sanitaria lo amerita, hay que ir viendo qué se va cerrando. No es nuestra política cerrar”, finalizó.

Cabe recordar, que mediante la resolución Nº 51, la semana pasada el Comité Operativo de Emergencia dispuso la no apertura de bancos, ni las empresas de cobranzas de impuestos y servicios para el pasado 14 de septiembre.

En el mismo documento se recomendó que las entidades presten sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados".

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto