“Este maldito bicho llegó para quedarse”

DE BUENA FUENTE 17 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
El Dr. Daniel Gatica se desempeña en el Hospital San Vicente de Paul, y es conocedor de la crítica situación sanitaria que sufre esa parte de la provincia por la pandemia de coronavirus.
bed59c58-7c4e-41d9-9b5e-900fd075b20f

“Hoy Orán está en zona roja en lo epidemiológico donde ya tenemos 112 muertes, y hay alrededor de 800 infectados”, comentó con alarma el profesional en diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Para Gatica, quien se venía desempeñando en el área de emergencias, “la gente se relajó y siguió de joda, y seguían entrando a la guardia intoxicados por alcohol o con heridas de arma de fuego”.

“Se podía haber implementado el protocolo de salud al pie de la letra y evitar las aglomeraciones y controlar el uso del barbijo, y otras medidas para reducir la cantidad de contagios”, agregó.

Por último, el residente del hospital San Vicente de Paul pidió "llamar a la gente a la reflexión, porque si la gente no encuentra una cama no es culpa del personal de salud, sino que es un sistema que colapsó, por eso hay que cuidarse porque este maldito bicho llegó para quedarse y Salta es una de las provincias más comprometidas”.

Te puede interesar