Plan Juana Manso: Internet gratuita para docentes y alumnos

El Director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán contó detalles de este ambicioso programa de digitalización que apuntará fundamentalmente al sector educativo y que permitirá profundizar la educación a distancia.

DE BUENA FUENTE 17 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
c1a177b1-521a-49d8-bf95-299366a30141

“Con el Ministerio de Educación estamos trabajando para el programa de conectividad porque hoy solo el 40% de los establecimientos escolares tienen acceso a internet, y a eso lo vamos a llevar al 100%”, anunció el funcionario nacional.

En igual sentido, dijo que “vamos a profundizar el conectar igualdad y vamos a lanzar la plataforma educativa Juana Manso, donde se puede navegar sin que se consuman los datos del usuario, lo que beneficia también a los docentes que muchas veces tuvieron que gastar su crédito para dar las clases”.

Por otro lado, lamentó que “Macri en 2016 decidió interrumpir el plan satelital lo que podría haberle dado banda ancha a toda la Argentina en el 2019, y eso lo que buscamos continuar con el tercer ARSAT para ponerlo en órbita en el 2023”. 

“¿Cuántas familias argentinas podrían tener un dispositivo digital de calidad si no se hubiera interrumpido el plan Conectar Igualdad?”, cuestionó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.