Plan Juana Manso: Internet gratuita para docentes y alumnos

DE BUENA FUENTE 17 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
El Director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán contó detalles de este ambicioso programa de digitalización que apuntará fundamentalmente al sector educativo y que permitirá profundizar la educación a distancia.
c1a177b1-521a-49d8-bf95-299366a30141

“Con el Ministerio de Educación estamos trabajando para el programa de conectividad porque hoy solo el 40% de los establecimientos escolares tienen acceso a internet, y a eso lo vamos a llevar al 100%”, anunció el funcionario nacional.

En igual sentido, dijo que “vamos a profundizar el conectar igualdad y vamos a lanzar la plataforma educativa Juana Manso, donde se puede navegar sin que se consuman los datos del usuario, lo que beneficia también a los docentes que muchas veces tuvieron que gastar su crédito para dar las clases”.

Por otro lado, lamentó que “Macri en 2016 decidió interrumpir el plan satelital lo que podría haberle dado banda ancha a toda la Argentina en el 2019, y eso lo que buscamos continuar con el tercer ARSAT para ponerlo en órbita en el 2023”. 

“¿Cuántas familias argentinas podrían tener un dispositivo digital de calidad si no se hubiera interrumpido el plan Conectar Igualdad?”, cuestionó. 

 

Te puede interesar