"Las empresas de telefonía deben devolverle lo que les aumentaron a los usuarios"

DE BUENA FUENTE 17 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo confirmó el Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de considerar a la telefonía móvil y a internet como dos servicios esenciales.
76317586-5c06-480f-9ad1-7a01a04fb13d

En comunicación virtual vía Zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el funcionario nacional informó que “la decisión del Presidente de la Nación del decreto se dio a fines de agosto, y algunas empresas ya tenían la facturación en la calle, donde a fines de julio habían avisado que iban a aumentar el precio de estos servicios de telefonía o internet, pero con este decreto al que pagó ese aumento, se le hará una nota de crédito”.

Asimismo, Gonzalo Quilodrán señaló que “por mi pertenencia, tuve la oportunidad de juntarme con autoridades provinciales y municipales para ponerlos al tanto de esta situación”.

“Los aumentos que vaya a haber el año que viene, deberán estar autorizados por el ENACOM, donde se realizará una evaluación teniendo en cuenta las variables socio-económicas y las de rentabilidad de las empresas porque queremos que sigan invirtiendo”, adelantó. 

Te puede interesar