El Dr. Esteban recorrió hospitales del norte provincial

El Ministro de Salud visitó los hospitales Vicente Arroyabe, de Pichanal; Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen y San Roque, de Embarcación, donde dialogó con los gerentes generales, Jorgelina Amún, Enrique Medina y José Abraham, respectivamente. También puso en funciones al nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Guido Flores.

INTERIOR 16 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
El Ministro de Salud Pública relevó necesidades de hospitales del norte provincial

En su recorrido, el nuevo titular de la cartera sanitaria ratificó que, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se destinarán 300 millones de pesos al norte de la provincia.

"Vengo con mi equipo de colaboradores, para apoyar a los hospitales del interior. Vamos a tener mucha presencia en el territorio, es la forma en que podremos acompañarlos y gestionar lo que sea necesario para que puedan trabajar mejor”, indicó Juan José Esteban quien se reunió con los responsables de las áreas operativas para analizar la situación epidemiológica y de cada hospital, en cuanto a dotación de recurso humano, equipamiento, insumos y otras necesidades.

Asimismo, prometió que “vamos a invertir en un termociclador nuevo para el hospital de Orán, una centrífuga y una cabina en Tartagal, para que puedan hacer test de diagnóstico rápido NEOKIT y extracción de material genético”.

En cuanto al hospital de Pichanal, dijo que, del análisis efectuado, se evalúa la posibilidad de instalar una garrafa para abastecimiento de oxígeno, de las conocidas como “chanchas”, con capacidad para abastecer 40 o 50 bocas.

En lo que hace al relevamiento de necesidades, desde Salud Pública señalaron los requerimientos que se llevó el funcionario en su recorrido: para el área operativa Orán, se requieren paneles para provisión de oxígeno en el anexo de la escuela Osvaldo Pos, reactivos para diagnóstico por PCR, elementos de ropería y electrodomésticos. También, materiales para finalizar obra de sala de rayos y ecografía en Aguas Blancas y vehículo para visita a las áreas rurales.

En el caso de Urundel, el intendente Víctor Caraita solicitó para el hospital Luis Gardel, camas, colchones, tubos de oxígeno, ambulancia y médicos. También, que se habilite la escuela primaria como sala de internación para pacientes COVID-19.  

 Para el hospital Elías Anna, de Colonia Santa Rosa, el intendente Jorge Guerra solicitó refuerzo con médicos y enfermeros, medicamentos, equipos de protección para personal sanitario, tubos de oxígeno, concentradores y transportadores, sillas de ruedas.

 El gerente del hospital de Hipólito Yrigoyen solicitó refuerzo con médico y enfermeros, ropa de cama, camillas, tubos de oxígeno.

 La gerente del hospital de Pichanal requiere un casco de oxígeno, insumos para infecciones respiratorias, aparato de rayos X portátil, médicos y enfermeros.

 Para el hospital de Embarcación se solicita médicos, personal para mamografías, enfermeros, bolsas sanitarias estanca, técnico para tomografía, ambulancias.

 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.