Reporte diario covid: 200 casos en Capital

La provincia alcanzó un total de 335 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el registro de la Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud. Por otro lado, el Departamento Orán quedó cerca de alcanzar el número de infectados que General San Martín.

SALTA 16 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Reporte diario de COVID-19 160920

Además del total de casos de covid-19,  se confirmaron 105 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.

Asimismo, hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 75 con asistencia respiratoria mecánica, en tanto que a la fecha, los decesos suman 101.

 De los 200 casos del Departamento Capital, 187 son de la Ciudad de Salta, 12 son de Villa San Lorenzo, mientras que el restante pertenece a la localidad de Castellanos.

Por el lado de Orán, que con los 54 casos de hoy alcanzó los 1212, la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán registró 45, Pichanal 7 e Hipólito Yrigoyen 2, mientras que Rosario de Lerma registró 24 casos positivos de covid, con el siguiente desglose: Campo Quijano 12, Rosario de Lerma 7, La Silleta 4 y El Encón 1.

El Departamento San Martín llegó a 1251 casos con los 20 que se registraron hoy, de los cuales 7 se registraron en Aguaray, 5 en Tartagal, 4 en General Mosconi y 2 en Embarcación y Salvador Mazza.

Por último, el otro Departamento que viene registrando un sostenido índice de casos es Cerrillos, que hoy tuvo 17 y alcanzó los 224. Según el último reporte, 16 casos se dieron en Cerrillos y el restante en La Isla.    

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto