Salta sumó 261 positivos y ahora se indicarán las ciudades a las que pertenezcan los infectados

Tal como informó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, a partir de ahora el reporte diario de COVID-19 incluye el detalle de casos por departamentos y localidades, a fin de que la población conozca con mayor precisión la situación epidemiológica de la provincia.

SALTA 15 de septiembre de 2020
2E7A56AB-518D-4B01-A787-8D4EB9612DC4(1)

En la fecha se notifican 261 casos nuevos. Se confirman 55 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos. El resto, en investigación.

Hoy se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 7180 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4440, lo que representa el 62%. Hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 67 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 98.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

03

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto