Salta vive la celebración del Milagro desde la casa y a través de una pantalla

SOCIEDAD 15 de septiembre de 2020
Este 15 de septiembre es atípico para los salteños. La plaza está vallada y nadie pude acercarse a ver ni rezar con las imágenes del Señor y Virgen del Milagro. La pandemia mundial cambió toda la celebración que durante años se realiza en la ciudad con la llegada de miles de peregrinos. Esta vez, los sacerdotes realizan las misas a puertas cerradas y transmiten por Facebook.

Pese a los intentos de Monseñor Mario Antonio Cargnello de querer sacar las imágenes de los santos patronos alrededor de la plaza 9 de Julio y que participen algunas personas destacadas de la celebración, no obtuvo consenso para tales fines. Las misas comenzaron anoche a puertas cerradas y transmitidas por las redes sociales. Solo unos cuantos sacerdotes se observan en las imágenes dentro de la Catedral. Por primera vez en la historia, los salteños viven el Milagro desde sus casas para cuidarse de no contagiarse el coronavirus.

Algunos desde la televisión con canales que se enganchan a la transmisión, otros desde un celular propio y hasta prestado pero los fieles están presentes y más en este momento donde la paz mundial se ha visto afectada por un virus que se está llevando a miles de personas. Sin dudas, la situación causa dolor e indignación, el festejo de cada 15 de septiembre se ha visto golpeado ante un enemigo invisible que no discrimina y tampoco sabe de fe.



Te puede interesar