Salta vive la celebración del Milagro desde la casa y a través de una pantalla

Este 15 de septiembre es atípico para los salteños. La plaza está vallada y nadie pude acercarse a ver ni rezar con las imágenes del Señor y Virgen del Milagro. La pandemia mundial cambió toda la celebración que durante años se realiza en la ciudad con la llegada de miles de peregrinos. Esta vez, los sacerdotes realizan las misas a puertas cerradas y transmiten por Facebook.

SALTA 15 de septiembre de 2020

Pese a los intentos de Monseñor Mario Antonio Cargnello de querer sacar las imágenes de los santos patronos alrededor de la plaza 9 de Julio y que participen algunas personas destacadas de la celebración, no obtuvo consenso para tales fines. Las misas comenzaron anoche a puertas cerradas y transmitidas por las redes sociales. Solo unos cuantos sacerdotes se observan en las imágenes dentro de la Catedral. Por primera vez en la historia, los salteños viven el Milagro desde sus casas para cuidarse de no contagiarse el coronavirus.

Algunos desde la televisión con canales que se enganchan a la transmisión, otros desde un celular propio y hasta prestado pero los fieles están presentes y más en este momento donde la paz mundial se ha visto afectada por un virus que se está llevando a miles de personas. Sin dudas, la situación causa dolor e indignación, el festejo de cada 15 de septiembre se ha visto golpeado ante un enemigo invisible que no discrimina y tampoco sabe de fe.



Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto