El ENACOM invertirá para garantizar conectividad en 154 barrios de Salta

SOCIEDAD 14 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
Se trata de una inversión de mil millones de pesos del estado nacional que tendrá como propósito mejorar el acceso a internet, como servicio esencial, en los barrios más postergados y de este modo, reducir la “brecha digital”.
WhatsApp Image 2020-09-14 at 19.01.14
Gonzalo Quilodrán - ENACOM

La iniciativa que está puesta en marcha, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó la convocatoria para proyectos de instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura, para la prestación de servicios de conectividad, que garanticen el acceso a la banda ancha fija para los habitantes de barrios populares y asentamientos de diferentes puntos del país.

“Se trata de una inversión de 1.000 millones de pesos, para este proceso de integración urbana, para garantizar la accesibilidad a la conectividad de millones de argentinos y argentinas que viven en barrios  populares”, manifestó Gonzalo  Quilodrán, miembro del Directorio del ENACOM.

En la provincia de Salta, son 154 barrios los que podrían ser beneficiados en esta primera etapa del programa, ubicados en la Ciudad de Salta, San Lorenzo, Joaquín V. González, General Güemes, Embarcación, Tartagal, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Vaqueros, Metán, Aguas Blancas, Santa Rosa, Pichanal, Orán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

“El objetivo de esta medida es reducir la brecha digital, que la pandemia dejó en evidencia que los sectores populares son los más afectados para acceder al derecho de estar conectados a internet, para hoy poder trabajar, educarse, o vincularse con sus seres queridos”, finalizó Quilodrán.

Te puede interesar