Repudiamos las agresiones contra el periodista Alexis Miranda y el fotógrafo Javier Corbalán      

LOCALES 13 de septiembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Mientras se desarrollaba el banderazo contra el gobierno nacional, un grupo de inadaptados agredió verbal y físicamente a dos trabajadores de prensa que cubrían el evento.
WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.38.59
Alexis Miranda - muestra la marca del golpe que recibió

Los manifestantes que desde las 16hs se reunieron en las escalinatas del Monumento a Güemes, violaron todas las restricciones de circulación que el gobierno provincial estableció desde 9 al 15 de septiembre, como forma preventiva para tratar de disminuir la curva de contagios de coronavirus que en Salta va en ascenso. 

Los autodenominados “guardianes de la república”, se reunieron con banderas y algunos carteles para manifestarse en contra de las medidas del gobierno nacional. El dato es que eran muy pocos. 

Mientras se desarrollaba el banderazo, un grupo de manifestantes empezó a insultar y agredir verbalmente al fotoperiodista Javier Corbalán, que se encontraba en el lugar, al igual que otros periodistas, cubriendo la manifestación. Corbalán no solo fue agredido, insultado, sino que además fue escupido por uno de los individuos que se encontraban en el lugar. Alexis Miranda, periodista salteño que se encontraba realizando una cobertura para A24, también fue agredido a golpes de puño, por quienes en realidad son “guardianes de sus propios intereses”, muy lejos de la República. 

Desde El Expreso de Salta repudiamos estos actos despreciables de personas que lo único que hacen es albergar desprecio por los demás, sobre todo si se trata de trabajadores. En este caso dos trabajadores de prensa, que se encontraban en el lugar cubriendo la manifestación.

La integridad física y en este cuadro de pandemia, la salud de los trabajadores de prensa, también es una responsabilidad de las autoridades sanitarias y del gobierno provincial ya que nuestra actividad está considerada como “esencial”, como garantía del acceso a la información, sin embargo, no tienen las condiciones de seguridad mínimas garantizadas para salir a la calle a trabajar. 

Te puede interesar