Repudiamos las agresiones contra el periodista Alexis Miranda y el fotógrafo Javier Corbalán      

Mientras se desarrollaba el banderazo contra el gobierno nacional, un grupo de inadaptados agredió verbal y físicamente a dos trabajadores de prensa que cubrían el evento.

SALTA 13 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.38.59
Alexis Miranda muestra la marca del golpe que recibió

Los manifestantes que desde las 16hs se reunieron en las escalinatas del Monumento a Güemes, violaron todas las restricciones de circulación que el gobierno provincial estableció desde 9 al 15 de septiembre, como forma preventiva para tratar de disminuir la curva de contagios de coronavirus que en Salta va en ascenso. 

Los autodenominados “guardianes de la república”, se reunieron con banderas y algunos carteles para manifestarse en contra de las medidas del gobierno nacional. El dato es que eran muy pocos. 

Mientras se desarrollaba el banderazo, un grupo de manifestantes empezó a insultar y agredir verbalmente al fotoperiodista Javier Corbalán, que se encontraba en el lugar, al igual que otros periodistas, cubriendo la manifestación. Corbalán no solo fue agredido, insultado, sino que además fue escupido por uno de los individuos que se encontraban en el lugar. Alexis Miranda, periodista salteño que se encontraba realizando una cobertura para A24, también fue agredido a golpes de puño, por quienes en realidad son “guardianes de sus propios intereses”, muy lejos de la República. 

Desde El Expreso de Salta repudiamos estos actos despreciables de personas que lo único que hacen es albergar desprecio por los demás, sobre todo si se trata de trabajadores. En este caso dos trabajadores de prensa, que se encontraban en el lugar cubriendo la manifestación.

La integridad física y en este cuadro de pandemia, la salud de los trabajadores de prensa, también es una responsabilidad de las autoridades sanitarias y del gobierno provincial ya que nuestra actividad está considerada como “esencial”, como garantía del acceso a la información, sin embargo, no tienen las condiciones de seguridad mínimas garantizadas para salir a la calle a trabajar. 

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.