Los contagios no bajan, Salta sumó 319 nuevos casos positivos

SOCIEDAD 13 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
Con 6679 casos, Salta recorre una curva de contagios que crecen. El nuevo jede del COE provincial, el Dr. Francisco Aguilar recomendó a las personas con síntomas “leves”, no llamar a los sistemas de emergencia para evitar que saturen las líneas. 
Reporte diario de COVID-19 130920

En su informe diario la dirección de epidemiología de la provincia informó el número de contagios que se registraron durante el domingo. En total fueron identificados 319 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. 

La Capital encabeza el pico de contagios con 197 casos en un día, el 66% de los registrados. Le sigue el departamento de Orán con 45 casos, 23 casos se identificaron en Güemes, en el departamento San Martín se produjeron 12 nuevos casos. En Rosario de Lerma fueron notificados 8 nuevos casos mientras que en los departamentos de Los Andes, La Viña y La Caldera tuvieron 3 casos cada uno y Santa Victoria, Chicoana y Anta, cumaron 2 casos respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 6679 casos de coronavirus de los cuales ya se han recuperado 4045, es decir, el 61% de los contagiados. A la fecha hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 57 con asistencia respiratoria mecánica.

Según fuentes oficiales se registran 89 decesos.

a
Frente a este panorama, el nuevo titular del COE el Dr. Francisco Aguilar, recomendó a la ciudadanía no llamar a las líneas de emergencia 911 o SAMEC, si sus síntomas son “leves”. Por leves se refiere a dolor de garganta, fiebre moderada, tos seca, dolor muscular. “Quiero decir a la población, especialmente a la gente joven, que, con síntomas leves, no llame a los números de emergencia, porque se saturan y por ahí una persona que necesita una atención con urgencia porque no puede respirar, no puede acceder a la llamada”.

En este sentido Aguilar reconoció que el sistema de atención para llamadas de emergencia tiene muy poca capacidad, por lo que se satura con facilidad.

 

Te puede interesar