Mario Cargnello: “La pandemia hace emerger lo peor y lo mejor”

Sin fieles en la Catedral, inició el Triduo con la Misa Estacional. El Monseñor Mario Cargnello dio un mensaje de esperanza en su homilía. “Celebramos un Milagro más profundo que nunca”, dijo.

SALTA 13 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso
3

Este domingo, en el marco de los homenajes a los Santos Patronos de la provincia, se celebró en la Catedral, la Misa Estacional, en el inicio del Triduo. 

La Catedral lució diferente sin la presencia de los fieles este domingo, debido a las medidas de aislamiento social obligatorio que dispuso el gobierno provincial hasta el 15 de septiembre. La ceremonia fue transmitida en directo a través de las redes sociales.

5d7399bc-c06e-41f9-bd49-f6c92008e2bf
En su homilía, el arzobispo Mario Cargnello manifestó que este 13 de septiembre es un día de homenaje a la Virgen del Milagro. “Cómo necesitamos Madres del Milagro que hoy entres en cada hogar”, manifestó Cargnello.

En su mensaje Cargnello se refirió a la pandemia que está haciendo estragos en la provincia con cientos de contagios por día. “La pandemia hace que emerjan con fuerza los egoísmos, rivalidades, estupideces”. A continuación consideró que también “emerge la generosidad de tanta gente, desde los sectores de la salud, seguridad, servicios esenciales, de todos aquellos que velan por nosotros”.

“La pandemia hace emerger lo peor y lo mejor”, indicó Cargnello.

“Lo que quisimos preparar no lo pudimos hacerlo, porque la enfermedad golpea también las puertas de la Catedral. La situación no lo permite, porque debemos cuidar a nuestra gente”, continúo. 

Más adelante cuestionó a quienes aprovechan esta crisis para buscar un rédito personal, “cómo se puede lucrar o ganar poder en medio de tanto dolor y amenaza de muerte. Cómo no se puede descubrir que todos necesitamos de Dios, de Jesús y de Ti madre”.

Por último en su mensaje Cargenllo destacó que “esta fiesta del Milagro es más fiesta que nunca. Así entramos en este Triduo. Por eso no tenemos miedo, por eso renovamos nuestra esperanza. Y espiritualmente nos tendemos la mano. Estoy convencido que cuando las aguas se serenen el Milagro será más fuerte que nunca, porque seremos más hermanos”.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.