Llegaron profesionales y equipamiento de salud desde Nación

El gobernador, Gustavo Sáenz, recibió a la comitiva enviada por el Ministerio de Salud y que se trasladará hasta la localidad de Orán para reforzar el sistema sanitario de la zona. Hoy se confirmaron 273 nuevos casos de coronavirus en Salta.

SALTA 12 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Sáenz recibió a profesionales de la Salud y equipamiento enviado por la Nación con destino a Orán

Durante la tarde de este sábado llegó a Salta equipamiento sanitario y un equipo de profesionales de la salud enviado por la Nación que reforzará el servicio en el Departamento Orán.

Se trata de 21 profesionales que inmediatamente se trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paul, donde según el desglose oficial, se sumarán al trabajo 8 especialistas en emergencias, 5 enfermeros especialistas en cuidados de terapia intensiva, a los que se suman médicos clínicos, fisioterapeutas y epidemiólogos.

En cuanto a equipamiento e insumos, se informó que se enviaron 30 respiradores, 30 bombas de infusión, 30 monitores paramétricos, equipos de protección personal y diversos insumos de uso hospitalario.
 
“Estoy muy agradecido con el Gobierno nacional, con el ministro Ginés González García y con el equipo maravilloso que nos viene a dar una mano en Orán”, dijo Sáenz “Vengo a ponerme a disposición de estos profesionales que vienen a ayudar en Orán. Gracias de corazón en nombre de todos los salteños a este equipo  que recorre el país con un gran compromiso humano y solidario”, señaló el Gobernador.
 
Por su parte, Claudia Congett, del Ministerio de Salud de la Nación, destacó que la mayoría del equipo es graduado de la universidad pública y “es un orgullo poder devolver algo de lo que recibimos, en este caso con nuestros hermanos de Salta”.
 
Desde hace una semana otro equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Nación está en el norte provincial, conducidos por el subsecretario de Estrategias, Alejandro Costas.

Por otro lado, hoy se notificaron 273 casos nuevos de covid-19 en Salta, de los cuales solamente 17 son contactos estrechos.

Se confirmaron 63 casos sospechosos y hoy se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio.

Hay 83 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 58 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 87.

El Departamento Capital registró 175 casos, Orán 37, General Güemes y San Martín 12, Cerrillos 10, Rosario de Lerma 7, La Caldera y Rosario de la Frontera 5, Los Andes 4, La Viña y Metán 2, Iruya y Anta 1. 

Te puede interesar
93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

Lo más visto