Nuevo titular del COE: "cada vez son más los jóvenes contagiados de coronavirus"

El Dr. Francisco Aguilar fue puesto en funciones al frente del Comité Operativo de Emergencia, donde admitió que la principal preocupación se da por la cantidad de contagios en personas jóvenes.

SALTA 12 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
069d87cc-a2e9-4a5f-adf0-89b574e00367
Dr. Francisco Aguilar, nuevo titular del COE.

En un video que difundió el gobierno provincial, Aguilar señaló que “el COE está compuesto por mucha gente por eso la idea es ponerle un poco más de perfil médico y de emergencia médica porque estamos viviendo una emergencia médica, y en mi caso aportar un perfil médico y científico desde mi experiencia”.

“Estamos viviendo una emergencia que está al borde y muy cerca de la saturación del sistema de salud, algo que siempre o casi siempre pasa en una pandemia”, agregó.

Por otro lado, el médico cirujano afirmó que “Salta está viviendo en estos últimos 10 días un aumento y una verticalidad de la curva, con mucha gente joven que se está contagiando, producto de que tiene información de que no le pasa nada, entonces se junta en asados, juntadas y demás”.

En igual sentido, advirtió que “empezamos a ver en los últimos 5 o 6 días, mucha gente joven enferma de coronavirus, y también muerta, lo cual nos preocupa porque hablamos de un promedio de 40 años”.

Por último, llamó a la población a que "se autoaislen lo más que puedan y se cuiden solos, porque no puede estar el COE o el hospital al lado de ellos diciéndoles que usen barbijo”.

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.