Salta pasó los 6 mil casos de coronavirus

Con los 356 que se registraron hoy, la provincia alcanzó los 6074 casos de covid-19, donde el pico continúa centrado en el Departamento Capital, con los rumores de que se extienda la fase 1, una vez finalizado el Milagro.

SALTA 11 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
casos positivos(1)

Hoy se registraron 356 casos nuevos de coronavirus, según el registro de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Marcando claramente la situación epidemiológica de la provincia, de ese total, solamente 21 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación.

Además, se confirmaron 103 casos sospechosos y hoy se activaron 28 protocolos, con 28 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 6074 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 3586, lo que representa el 59,04%. Hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 57 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 85.

El Departamento Capital registró 259 casos, Orán 22, General Güemes 21, General San Martín 20, Rosario de Lerma 15, Cerrillos 6, La Caldera 3, Anta, Chicoana, Metán, y Rosario de la Frontera 2, Los Andes y Santa Victoria 1. 

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.