La prórroga por emergencia sanitaria es Ley

SOCIEDAD 11 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
Durante la sesión de senadores se aprobó en definitiva el proyecto de Ley que venía con media sanción desde la Cámara de Diputados. Se prorrogó la vigencia de la Ley 8.188, que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio provincial.
21-sesion-presidente

En el mismo proyecto además, se aprobó la ampliación del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE). En este sentido, serán invitados a participar referentes de ambas Cámaras Legislativas, con dos representantes, uno por la mayoría y uno por la minoría; el Poder Judicial; y el Consejo Económico y Social será invitado con un representante para incorporar al sector empresarial en las opiniones y decisiones.

La ley de prórroga de la emergencia sanitaria en la provincia, amplía por seis meses el periodo validez y a su vez, habilita al Poder Ejecutivo, ampliar por seis meses más, de ser necesario el carácter de emergencia, sin la necesidad de que el mismo vuelva a pasar por las cámaras legislativas.

El proyecto proyecto fue aprobado con más de dos tercios de la Cámara con los votos en contra de loa senadores Javier Mónico del departamento de Rosario de la Frontera y de Guillermo Durand Cornejo de la Capital.

En este sentido Durand Cornejo manifestó, “es importante preservar las garantías individuales de las personas, el estado no se puede meter allí en la vida privada de las personas, eso está reservado para el ciudadano, me parece un riego muy alto, estar al límite de lo que son los preceptos constitucionales que están por encima de cualquier contingencia que pueda tener la ciudadanía”.

Te puede interesar