La prórroga por emergencia sanitaria es Ley

Durante la sesión de senadores se aprobó en definitiva el proyecto de Ley que venía con media sanción desde la Cámara de Diputados. Se prorrogó la vigencia de la Ley 8.188, que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio provincial.

SALTA 11 de septiembre de 2020 Violeta Gil
21-sesion-presidente

En el mismo proyecto además, se aprobó la ampliación del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE). En este sentido, serán invitados a participar referentes de ambas Cámaras Legislativas, con dos representantes, uno por la mayoría y uno por la minoría; el Poder Judicial; y el Consejo Económico y Social será invitado con un representante para incorporar al sector empresarial en las opiniones y decisiones.

La ley de prórroga de la emergencia sanitaria en la provincia, amplía por seis meses el periodo validez y a su vez, habilita al Poder Ejecutivo, ampliar por seis meses más, de ser necesario el carácter de emergencia, sin la necesidad de que el mismo vuelva a pasar por las cámaras legislativas.

El proyecto proyecto fue aprobado con más de dos tercios de la Cámara con los votos en contra de loa senadores Javier Mónico del departamento de Rosario de la Frontera y de Guillermo Durand Cornejo de la Capital.

En este sentido Durand Cornejo manifestó, “es importante preservar las garantías individuales de las personas, el estado no se puede meter allí en la vida privada de las personas, eso está reservado para el ciudadano, me parece un riego muy alto, estar al límite de lo que son los preceptos constitucionales que están por encima de cualquier contingencia que pueda tener la ciudadanía”.

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.