Dani Nolasco: “Juan José Esteban asume con varios goles en contra”

El senador por el departamento La Poma, Dani Nolasco, usó una metáfora futbolera para referirse a las condiciones en la que el nuevo ministro de Salud, asume su mandato. Durante la sesión, los senadores se pronunciaron por el apoyo y acompañamiento a la nueva gestión del Dr. Esteban.

POLÍTICA 11 de septiembre de 2020 Violeta Gil
20181130_085148
Dani Nolasco Senador por La Poma

La decisión política del gobernador, de remplazar en el ministerio de Salud a la Dra. Josefina Medrano por el recién asumido Dr. Juan José Esteban, fue motivo de debate en todos los organismos legislativos durante la semana.

El senado, no quedó atrás, el apoyo a la decisión del gobernador llegó pronta, al día siguiente, mediante un escrito promovido por el vice gobernador y presidente de la Cámara, el cuerpo en su conjunto se manifestó en apoyo al cambio de funcionarios en el gabinete.

“El Dr. Esteban empieza perdiendo con varios goles en contra”, dijo Nolasco con algo de ironía. “Nosotros, con este equipo de trabajo, vamos a ayudar para que no se sumen los goles, para empatar y dar vuelta el partido”, Nolasco continuó con su alegoría futbolística.

images
Por su parte, el senador Juan Cruz Curá, se refirió en particular a la situación del departamento Orán, uno de los más afectados por la pandemia al igual que San Martín. Curá lamentó la situación y pidió un minuto de silencio por todas las personas fallecidas por covid19.

En su turno, el senador Manuel Pailler, de San Martín, reivindicó que el gobernador reconozca “errores y tenga la valentía” para poder subsanarlos, “veo con beneplácito la designación de un nuevo ministro de salud”, dijo y reivindicó la experiencia y trayectoria de Juan José Esteban y de todos los miembros de su equipo, en particular por su labora en el ámbito de la salud pública. “El coraje y la valentía de aceptar este desafío no es común en una persona, quiero decirle que desde la comisión de salud y desde el senado, va a tener todo nuestro apoyo”.

paillerr
Pailler aprovechó para pedirle al ministro que clarifique la cifra de personas fallecidas en la provincia. “La información oficial indica 71 fallecidos en Salta pero nosotros en el departamento San Martin tenemos 60 registrados, como resultado de las notificaciones de los COE municipales”, indicó Pailler, similar es la situación en Orán, también se registran decesos en Güemes y la Capital. “Es importante ponernos de acuerdo y blanquear la cifra de fallecidos en la provincial cualquiera sea el número”, indicó el senador.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.