Dani Nolasco: “Juan José Esteban asume con varios goles en contra”

POLITICA 11 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
El senador por el departamento La Poma, Dani Nolasco, usó una metáfora futbolera para referirse a las condiciones en la que el nuevo ministro de Salud, asume su mandato. Durante la sesión, los senadores se pronunciaron por el apoyo y acompañamiento a la nueva gestión del Dr. Esteban.
20181130_085148
Dani Nolasco - Senador por La Poma

La decisión política del gobernador, de remplazar en el ministerio de Salud a la Dra. Josefina Medrano por el recién asumido Dr. Juan José Esteban, fue motivo de debate en todos los organismos legislativos durante la semana.

El senado, no quedó atrás, el apoyo a la decisión del gobernador llegó pronta, al día siguiente, mediante un escrito promovido por el vice gobernador y presidente de la Cámara, el cuerpo en su conjunto se manifestó en apoyo al cambio de funcionarios en el gabinete.

“El Dr. Esteban empieza perdiendo con varios goles en contra”, dijo Nolasco con algo de ironía. “Nosotros, con este equipo de trabajo, vamos a ayudar para que no se sumen los goles, para empatar y dar vuelta el partido”, Nolasco continuó con su alegoría futbolística.

images
Por su parte, el senador Juan Cruz Curá, se refirió en particular a la situación del departamento Orán, uno de los más afectados por la pandemia al igual que San Martín. Curá lamentó la situación y pidió un minuto de silencio por todas las personas fallecidas por covid19.

En su turno, el senador Manuel Pailler, de San Martín, reivindicó que el gobernador reconozca “errores y tenga la valentía” para poder subsanarlos, “veo con beneplácito la designación de un nuevo ministro de salud”, dijo y reivindicó la experiencia y trayectoria de Juan José Esteban y de todos los miembros de su equipo, en particular por su labora en el ámbito de la salud pública. “El coraje y la valentía de aceptar este desafío no es común en una persona, quiero decirle que desde la comisión de salud y desde el senado, va a tener todo nuestro apoyo”.

paillerr
Pailler aprovechó para pedirle al ministro que clarifique la cifra de personas fallecidas en la provincia. “La información oficial indica 71 fallecidos en Salta pero nosotros en el departamento San Martin tenemos 60 registrados, como resultado de las notificaciones de los COE municipales”, indicó Pailler, similar es la situación en Orán, también se registran decesos en Güemes y la Capital. “Es importante ponernos de acuerdo y blanquear la cifra de fallecidos en la provincial cualquiera sea el número”, indicó el senador.

Te puede interesar