Cargnello reflexionó y finalmente no saldrán las imágenes el próximo 15

"Todo nos invita a decir que las imágenes no van a salir porque el Señor quiere que nos cuidemos". Así argumentó su decisión el Arzobispo de Salta, luego de la misa del jueves. Cargnello tomó tal determinación en medio de una inusitada polémica en el marco de la tradición fiesta que vive Salta Cargnello había decido sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro para dar una vuelta por la Plaza 9 de Julio, pero el gobernador Sáenz y la intendenta Bettina Romero había rechazado la invitación. La polémica, seguramente continuará, pero Cargnello no tendrá que dar cuenta por haber propiciado de un inédito mal que asola a todo el mundo.

SALTA 10 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
mario-cargnello

"Ante la decisión, prudente, de parte del gobierno de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y la disposición de cerrar nuestros templos, hemos hecho caso, y lo hacemos porque estoy convencido que cuando el Señor le dijo al padre Carrión que había que sacar las imágenes a las calles, había un mensaje de base que decía 'voy a cuidarlos, los amo, los voy a proteger'", señaló Mario Antonio Cargnello.

Trayendo aquella vivencia hasta el presente, dijo que "las circunstancias nos llevan a ver que el Señor nos está diciendo 'quédate en tu casa para que te pueda cuidar, hazte cargo de tu hermano, no vengas, en tu casa has el altar del Milagro porque el Milagro es ese encuentro entre Jesús y la Virgen con cada uno de nosotros".

Admitiendo el crítico momento sanitario que atraviesa la provincia, el Arzobispo consideró que "las circunstancias van empeorando, el número de los contagiados aumenta significativamente y las limitaciones del sistema de salud se han convertido en un colapso real, y todo nos invita a decir que las imágenes no van a salir porque el Señor quiere que nos cuidemos".

Te puede interesar
10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Lo más visto