Esteban ratificó a los directores de los hospitales de Capital, y evaluará los de Orán y Tartagal

El flamante Ministro de Salud Pública de la Provincia viajará la semana que viene al norte para interiorizarse sobre la situación de los hospitales y centros de salud de la zona. Allí, tras dialogar con la plana médica y política, decidirá la suerte de los gerentes.

DE BUENA FUENTE 10 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
9169ada7-04f4-4d2a-ae2a-dd1335d83c9d

Haciendo un análisis de la situación, el Dr. Juan José Esteban indicó que “se está desarrollando una tarea titánica en el Papa Francisco, al igual que todo el personal de salud de la provincia”, donde anunció que "en el Hospital del Milagro quedará Julio Garzón, quien venía siendo sub-gerente, que demostró en tres años capacidad y ser un hombre probo”.

En ese punto, adelantó que “la semana que viene vamos a viajar al norte, donde vamos a hablar con los gerentes de los hospitales y la parte política donde analizaremos si hay que realizar cambios”.

“Creo que el personal médico nos va a acompañar y la gente de Salta también porque hay una multiplicación de casos increíble, donde hay familias completas aisladas y los casos se van dando permanentemente y las consultas en las guardias son cada vez más, pero la gente con sintomatología leve, no será hisopada, sino que será aislada de manera preventiva hasta cumplir los 14 días”, añadió.

Por último, Esteban dijo que “habíamos tenido una muy buena evolución en el otoño y en el invierno porque no tuvimos gripe, pero ocurre algo significativo, porque pasamos de no tener gripe a tener síntomas como pérdida de gusto, olfato, diarrea, dolor de cadera y espalda, que son síntomas de covid”.

Te puede interesar
Lo más visto