Otra del cura Abram: “¡Monseñor, no se deje embaucar por los políticos!”

"El día 15, saquemos las imágenes con las calles valladas, pidiéndole a la gente que se quede en sus casas, como en Catamarca, y delante de nuestra Catedral los sacerdotes que podamos ir, renovemos nuestro pacto de fidelidad y Usted hable como centinela del pueblo de Salta". Le escribe, imperativo, a Cargnello, alentándolo a no aflojar con la procesión VIP. La misiva del responsable de la Igleisa León XIII, que recorre varios grupos de whatsapp, no precisamente alentando el amor y la unidad de los salteños.

POLÍTICA 10 de septiembre de 2020
Alberto Julio Abram web
El párroco a cargo de la Iglesia León XIII, volvió a la carga con sus ideas extremas para imponer lo que piensa o cree, sin exponer otro argumento que el fanatismo, pero que busca sostener buscando enemigos o blancos fáciles para la sociedad. ¿Hay que tomar en serio al padre Abram? Parece que para Cargnello, sí.
"No ceda a las presiones del gobierno para clausurarnos también el Milagro; se han pasado seis meses sin hacer nada. Han malgastado la plata que le han enviado para reforzar el sistema de salud", le dice a monseñor Mario Cargnello, apuntándole, obviamente, al gobierno provincial. Y le advierte no sobre los riesgos del coronavirus, sino de supuestos enemigos que supuestamente vienen contra la Iglesia Católica:
"No seamos ingenuos, la intencionalidad no es sólo la salud, la intencionalidad es dar un golpe mortal a la cabeza de la Fe de Salta, de allí el silencio cómplice de tantos que están en contra de la Fe y a favor del aborto. Y que hoy están agazapados viendo cómo nosotros nos rendimos ante los embates del autoritarismo gubernamental".
Para Abram, "el problema de contagio que estamos sufriendo ahora no es por la Iglesia ni por el Milagro, es por el Día del Amigo, del Día del Padre y el Día del Niño, que fueron un descontrol, y por todos los subsidios que son un descontrol en su cobro en el centro y los bancos no se cierran". 
Además dice que "la Catedral ha hecho todos los esfuerzos para mantener el distanciamiento social, no es la Catedral ni las iglesias las que contagian, el súper está lleno y es más chico que la Catedral".
En otro párrafo de su escrito, el padre Abram di que Salta tiene desde hace rato una Salud Pública abandonada "en una provincia gobernada por los mismos que se cambian de color qué se ponen amarillo naranja o celeste, según les convenga".
Y también le advierte a Cargnello que "no puede tomar esta resolución sin consultar a TODO el clero. El Milagro no es de su propiedad, ni del gobierno. Ya demasiado daño le hemos hecho al Milagro y a la Fe: hemos perdido la enseñanza religiosa en las escuelas; hemos perdido la peregrinación de las escuelas a la Catedral; hemos perdido el valioso aporte cultural y religioso de la novena original por una traducción mal hecha, que Ud. se empeña en mantener; hemos perdido la Misa del Señor y la Virgen del Milagro en el Misal, mientras se colocan y se agregan cualquier advocación, y ahora estamos perdiendo la posibilidad de celebrar el Milagro". Y apela a supuestos amigos para graficar la actitud del arzobispo por si cede a la necesidad de no provocar aglomeraciones por los riesgos de la pandemia:  "Algunos hermanos me dicen 'no te calentés, este es un pecho frío, no es salteño, como todos los que hemos tenido'; quiero creer que no es así".
En otra parte de su escrito, le recuerda la polémica del año pasado con el entonces presidente Macri: "usted le dijo al presidente el año pasado que se lleve el rostro de los pobres y que haga algo por los pobres ¿y a estos que le dice?", le pregunta. Y olvidándose de las enseñanzas monasteriales, se la agarra con "los obispos, los que los han hecho ganar, los villeros, porque ahora hay más de 50% de pobres. Mientras la UCA mintió el porcentaje de pobres el año pasado para hacer ganar a estos delincuentes".
Y para remarcar que no hay peligro de contagio en los ritos del Milagro, insiste en que "la Catedral se ha preparado. ¡Qué más puede hacer la Catedral! ¡Qué más podemos hacer las parroquias! Hemos hecho mucho más que el gobierno, que para solucionar los problemas de sanitización, le manda un litro de lavandina a las escuelas y a los hospitales". Insiste en que el próximo 15 de setiembre debe haber una procesión para unos cuantos elegidos, y le advierte a Cargnello sobre "un bochorno internacional lo que está haciendo la Argentina y es una vergüenza lo que ha hecho Salta, no seamos cómplices, la historia nos va a juzgar, lo va a juzgar".
Evidentemente, el padre Abram en su afán por minimizar loa riesgos de la pandemia y buscar demonios cercanos se olvidó de una tradicional enseñanza de la tradición religiosa local: setiembre "el mes del amor, el mes del milagro". Lamentable, tanto fanatismo. (O.B.)
Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto