Imputaron a un juez de paz por usurpación de autoridad

Ocurrió en la localidad de Fuerte Quemado, Rosario de la Frontera, donde el juez de Paz de El Potrero, llevó a cabo el desalojo de un hombre de una finca, sin encontrarse facultado para ello.

JUDICIALES 10 de septiembre de 2020
tranquera-400x265

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a Ceferino Antonio Enciso como autor del delito de usurpación de autoridad en perjuicio de un vecino de Fuerte Quemado y de la Administración Pública.

La denuncia fue radicada por un vecino de Finca San Juan el pasado 20 de agosto. Allí señala que vive hace 20 años en una precaria vivienda en una finca a la vera del río Copo Quile con el consentimiento de su propietaria y que ese día, se presentó Enciso en calidad de juez de Paz, acompañado de dos trabajadores de la finca y con cobertura de seguridad de efectivos policiales y lo desalojó del lugar.

Rodríguez López abrió entonces decreto de imputación al considerar que el imputado realizó un desalojo sin encontrarse facultado para ello (conforme ley orgánica N° 5594), asumiendo funciones correspondientes a otro cargo, en este caso, las atribuidas por ley a un órgano jurisdiccional.

Enciso estuvo acompañado de un defensor oficial durante la audiencia de imputación e informó que declarará por escrito.

Te puede interesar
Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto