La CGT pide “aunar criterios” con el gobierno provincial

POLITICA 09 de septiembre de 2020 Por Violeta Gil
En un comunicado público, el Secretario General de la CGT Salta, Jorge Guaymás, le reiteró al Gobernador un pedido de audiencia que nunca fue respondido. Demasiada paciencia.
multimedia.normal.a18d3ce25cc3f3f8.6a6f72676520677561796d617373735f6e6f726d616c2e6a7067
Jorge Guaymas - CGT

Luego del mensaje emitido por el Gobernador Gustavo Sáenz, en la noche del martes, el Secretario General de la CGT Salta no dejó pasar la oportunidad para polemizar. Es que Sáenz criticó duramente a las obras sociales que durante años les cobraron cuotas a los afiliados y ahora no garantizan la atención médica.

Como si el mensaje hubiera tenido nombre y apellido, Jorge Guaymás se hace cargo de todas las acusaciones, y en su escrito responde. “Nosotros las obras Sociales, nunca hemos negado la atención de salud a nuestros afiliados”, admite y a continuación desafía al gobernador. “Desde la CGT la Confederación General del Trabajo Regional Salta, venimos pidiendo a Usted, que venga a la casa de los trabajadores y las trabajadoras, CGT sita en Salta en calle Buenos Aires 63,1 piso, los días y horas que su agenda lo permita a una Reunióncon varios puntos a tratar entre ellos la coordinación del Sistema Público con el sistema de nuestras obras sociales, en el COE, pero lamentamos no tener respuesta alguna.” 

cgt

Sin mayores sobresaltos, el líder de Camioneros en Salta le recuerda al gobernador que “a pesar de los ataques y la campaña de desprestigios seguimos dispuestos a ayudar a trabajar en este engranaje complejo”, se refiere a la situación en la que se encuentra la Salud Pública. 

El comunicado que por momentos parece defensivo, y en otros momentos un descargo, cierra solicitando nuevamente al gobernador una reunión. “Le reiteramos, la urgente necesidad de reunirnos para aunar criterios en estos difíciles momentos de pandemia y circulación Comunitaria, y pedimos dejar de buscar a los culpables y dejar atrás todo lo dicho”.

A ver si esta vez los atienden.

Te puede interesar